acierto.com

Seguros de coche

En el año 2009, Mapfre introdujo en España el seguro con pago por uso, con la denominación Ycar para conductores menores de 30 años. La idea era sencilla: la prima del seguro queda fijada por el uso que se hace del automóvil y éste se mide con un dispositivo instalado en el coche y cuyo coste corre a cargo de la aseguradora. Y recientemente Generali y Telefónica apostaron por el mismo sistema con “pago como conduzco”. Si quieres pagar solo por los kilómetros que recorras, existen opciones...

Determinados colectivos de conductores pueden ahorrar mucho...

El precio medio del seguro del coche en abril ha bajado en abril el 1,5% sobre el mes anterior, según el Índice de Precios del Seguro que elabora mensualmente Direct Seguros a partir de datos de 11 compañías. Tras las subidas registradas en febrero y marzo, los precios se sitúan a niveles similares a enero.

El seguro a terceros es la modalidad que más baja...

Con la prolongada crisis económica que estamos padeciendo, la tentación de ahorrar mediante el impago del seguro de coche es muy elevada. Pero una cosa está clara: dejar de pagar el seguro puede terminar costando muy caro.

Aunque no pagues, el seguro te da un mes de gracias...

Si en algún momento has pensado que circular sin seguro para ahorrarte la prima es una buena idea, deberías saber que la Dirección General de Tráfico (DGT) pronto comenzará a registrar las matrículas de los vehículos que circulan por medio de sus radares y comprobará si esos vehículos tienen o no seguro en vigor. Así lo ha asegurado la directora de la DGT, María Seguí, en el Salón del Automóvil de Barcelona.

Circular sin seguro no solo puede salir muy caro...

La asociación ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones) ha publicado un informe sectorial de detección de fraudes de seguros en el que los mejores intentos de fraude han competido en un insólito concurso. La lista de ganadores incluye casos dramáticos y curiosos, como una reclamación por muerte de la madre de un asegurado en un montacargas defectuoso instalado por él mismo, la denuncia de robo de un tractor situado en Estados Unidos e incluso amputaciones simuladas...

Descubre fraudes impactantes...

La filial de Mapfre, Verti, ha lanzado un nuevo seguro de coche ideal para aquellos que no usan demasiado su coche, sino que normalmente se desplazan en transporte público y solo usan su vehículo privado para las vacaciones. Esta nueva modalidad de seguro, llamada póliza CuentaKms, ajusta el precio al número de kilómetros que el vehículo recorre al año.

Todos los detalles de la póliza CuentaKms de Verti...

En la misma línea del servicio “Pago como conduzco” presentado recientemente, Citroën ha anunciado que también ofrecerá a sus clientes un servicio similar en colaboración con Axa llamado “Tanto conduces, tanto pagas” que permitirá ahorros en el seguro de hasta 200 euros anuales.

El ahorro puede llegar hasta un 35%...

El precio medio del seguro de automóvil bajó una media de 3,25% en 2012. Teniendo en cuenta que la bajada en 2011 fue del 3,75 % debido a la mayor competencia en el sector y los comparadores de seguros, entre otras razones, en total el precio del segudo del coche habría bajado un 7% en los últimos años confirmando una tendencia bajista.

¿Cuál fue el mes más barato? ¿Y quién pagó más?

Si alguna vez te has preguntado cuánto nos cuesta a todos el robo de vehículos, Francisco Valencia, director de Gobierno Corporativo de Línea Directa, lo ha cuantificado en su informe “El robo de coches en España” y lo cifra en 218 millones de euros al año, que serían unos 17,7 euros por póliza.

Los robos para intentar defraudar han aumentado...

La aseguradora del actor británico Rowan Atkinson debe estar que trina. El actor, famoso por su interpretación de Mr. Bean, tuvo un accidente en 2011 con su exclusivo McLaren F1 clásico y la reparación ha superado el millón de euros, ya que se trata de un coche construido principalmente con fibra de carbono.

 

Rowan Atkinson no es ningún torpe al volante...

Generali y Telefónica han lanzado en España una nuevo programa llamado “Pago como Conduzco” que permite al asegurado pagar en función de los hábitos de conducción. Gracias a la instalación de un aparato en el coche, la aseguradora podrá extraer datos personalizados y abaratar así la prima del seguro para buenos conductores. Aunque este programa puede ser contratado por todo tipo de conductores, son los jóvenes más responsables lo que más tienen que ganar: hasta un 40% de descuento frente al seguro convenciona

Los detalles de este innovador seguro de coche...