acierto.com
Pago como conduzco

Generali y Telefónica han lanzado en España una nuevo programa llamado “Pago como Conduzco” que permite al asegurado pagar en función de los hábitos de conducción. Gracias a la instalación de un aparato en el coche, la aseguradora podrá extraer datos personalizados y abaratar así la prima del seguro para buenos conductores. Aunque este programa puede ser contratado por todo tipo de conductores, son los jóvenes más responsables lo que más tienen que ganar: hasta un 40% de descuento frente al seguro convenciona

 

El dispositivo instalado en el coche enviará a la aseguradora información sobre el número de kilómetros que el cliente recorre al año, si son diurnos o nocturnos, urbanos o interurbanos, si cumple los límites de velocidad o si acelera o frena bruscamente. Estos datos son procesados automáticamente y devuelven una puntuación con la que se calcula la prima del seguro. La información detallada recogida solo estará accesible para el asegurado, con lo que la privacidad está garantizada.

 

En el momento de la contratación, la prima se calcula siguiendo los parámetros habituales. En ese momento se abonará un primer pago del 50% y el otro 50% se abonará en 11 mensualidades. Es este último porcentaje el que se verá afectado por los hábitos de conducción del asegurado. El cliente siempre sabrá el máximo que puede llegar a pagar y el mínimo dependerá de su conducción.

 

El asegurado puede en todo momento conocer su evolución como conductor tanto en una aplicación móvil (iOS, Android) como en una página web habilitada para ello.

 

Otras ventajas

 

Este sistema, además de poder abaratar la prima en función de los hábitos de conducción, puede ser útil en una serie de circunstancias delicadas. En caso de necesitar asistencia en carretera e incluso accidente, la aseguradora sabrá en todo momento la posición exacta del vehículo pudiendo así acelerar la ayuda.

 

En casos menos dramáticos, puede ayudar al conductor despistado que haya olvidado dónde aparcó el coche y, por supuesto, puede ser de gran utilidad si el vehículo resulta sustraído.

 

Contratación

 

“Pago como Conduzco” está ya disponible en las oficinas Generali. La póliza asegura turismos, todo-terrenos, monovolúmenes y vehículos comerciales derivados de turismo y ofrece las modalidades de contratación de terceros, terceros más lunas, terceros completo, todo riesgo franquicia y todo riesgo sin franquicia.

 

El dispositivo telemático M2M se instala en el vehículo en una red de talleres que cubre todo el territorio nacional.

 

 


AHORRA EN TUS SEGUROS: Compara más de 30 aseguradoras en 3 minutos