acierto.com
golpe coche

La policía local de Plasencia no daba crédito al parar el pasado 31 de agosto a un conductor que no pasó el test de alcoholemia, no tenía carnet de conducir, no poseía seguro en vigor y tampoco se había molestado en pasar la ITV al coche. Póquer de irregularidades que le va a costar 1.700 euros, según informa Hoy.es

 

Los agentes montaron el control de alcoholemia pasadas las 4 de la madrugada en la Puerta Talavera de Plasencia. En ese punto fue donde se paró a un Renault Megane cuyo conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia en el primer test con 0,93 miligramos/litro y de 0,87, en el segundo. Esta tasa supera en mucho el mínimo permitido.

 

La policía procedió entonces a inmovilizar el vehículo y al requerir el permiso de conducir, el conductor confesó que no tenía. Posteriormente se comprobó que el infractor lo tenía caducado desde marzo de 2012. Esto supone un segundo presunto delito contra la seguridad vial.

 

El conductor tampoco pudo presentar los documentos que demuestran que tenía seguro en vigor ni tampoco que había pasado la ITV, por lo que se me tramitaron multas administrativas por valor de 1.500 euros por estos conceptos.

 

Resulta inexplicable la actitud de este conductor, que ha sido tan temeraria como ilegal. Nuestro comparador de seguros de coche proporciona de manera totalmente gratuita los mejores precios, de forma que este conductor podría hacer contratado un seguro a terceros desde solo 150 euros. Cumplir con la ley y hacer las carreteras un lugar más seguro para todos no cuesta tanto.

 

Por otro lado, pasar la ITV en Extremadura, según nuestro estudio, sale realmente económico, puesto que se pueden encontrar precios desde menos de 30 euros para coches.

 


AHORRA EN TUS SEGUROS: Compara más de 30 aseguradoras en 3 minutos  
 

 

Otras noticias interesantes: