acierto.com
Calcular gastos

Los conductores que abandonan una compañía de seguros para contratar su seguro en otra diferente basan su decisión básicamente en el precio. Así lo afirma el "I Estudio sobre el abandono en el sector de seguros de coche" realizado por la consultora independiente Gain Dynamics: uno de cada cuatro conductores abandonó su seguro el último año.

 

Según este estudio, que ha contado con la participación de 18.591 asegurados de auto y la presencia de compañías como Helvetia Seguros, Zurich Seguros y Allianz Seguros, las decepciones, los motivos de abandono, los de elección de una nueva compañía y las expectativas puestas en ella giran en torno al precio del seguro, que es determinante a la hora de optar por una compañía u otra.

 

De todos los conductores que abandonan su compañía de seguros por otra diferente, uno de cada cinco confiesa que se quedará en la nueva compañía si ésta le respeta las condiciones actuales, mientras que cuatro de cada diez abandonistas declaran que negociarán su precio con su aseguradora para la próxima renovación.

 

Pero no sólo el precio es importante para que los conductores tomen una decisión, también la marca, la garantía y la confianza que le transmite la aseguradora es importante. De este modo, ocho de cada diez conductores confiesa que para ellos la marca es importante para sentirse cómodo con la nueva compañía.

 

Dentro de este escenario se puede hablar de cuatro perfiles diferentes de abandonistas:

  • El mercenario, que es aquél que racionaliza costes.
  • El oportunista, cuya prioridad es siempre el precio por encima de todas las cosas.
  • El funcional, que abandona su aseguradora actual para irse a otra que le ofrezca mejores condiciones de pago.
  • El creyente, que busca mejores coberturas y le da más importancia al valor de la marca.

 

¿Y tú? ¿Qué clase de persona eres? ¿Creyente o mercenario? En cualquier caso nunca hay que dejar que el seguro se renueve automáticamente sin hacer una buena comparativa, ya que es gratis y además te proporciona automáticamente los mejores precios así como información clara de las coberturas de cada seguro que justo se adaptan a ti. 

 


AHORRA EN TUS SEGUROS: Compara más de 30 aseguradoras en 3 minutos