acierto.com
IPS Direct Seguros

El precio medio del seguro del coche en abril ha bajado en abril el 1,5% sobre el mes anterior, según el Índice de Precios del Seguro que elabora mensualmente Direct Seguros a partir de datos de 11 compañías. Tras las subidas registradas en febrero y marzo, los precios se sitúan a niveles similares a enero.

 

Terceros Básico, que es precisamente una de las modalidades más demandadas por los clientes, es la que más baja: 2%. Y se coloca exactamente igual que costaba en enero. Pero hay diferencias mensuales de entre el 11% más y el 13% menos en estas pólizas. También hay que tener en cuenta que la variación acumulada es del 0%.

Lo mismo sucede con Terceros Ampliados y Todo Riesgo con franquicia: bajan un 1% respecto a marzo, pero acumulan una variación del 0% en los cuatro primeros meses del año. Terceros Ampliado tiene un precio medio de 429 euros en abril (433 euros en marzo). Todo Riesgo con franquicia, 618 euros (624 euros en marzo). En cambio, Todo Riesgo con franquicia es el 1% más barato en lo que va de año, tras reducir su precio en ese porcentaje en abril sobre marzo. Su precio medio es 10 euros más bajo que en marzo.

En Terceros Básico, todas las comunidades autónomas bajan un punto sobre marzo, excepto Madrid y Valencia, que lo hacen 2 puntos. En Terceros Ampliado, Madrid y Valencia bajan dos puntos, cuando las demás autonomías se abarataron tres puntos sobre marzo. En Todo Riesgo con Franquicia, todas las autonomías bajan 3 puntos, salvo Cataluña, que lo hace en 2 puntos, pero es la que cuenta con precios medios menores.

 

Valencia y Cataluña, los más baratos

 

En Todo Riesgo sin Franquicia, Andalucía, País Vasco y Madrid se abaratan 1 punto sobre marzo. Valencia y Cataluña se quedan como estaban, pero con precios medios de 1.003 euros, en el primer caso, y 1.038 euros, en el segundo, registran las tarifas más baratas de esta modalidad.

La autonomía que, teniendo en cuenta todas las principales modalidades del seguro del coche, más ha bajado sus precios respecto a marzo es la Comunidad de Madrid: 2,25 puntos. Le siguen el País Vasco y Andalucía, con 2 puntos. La Comunidad Valenciana registra una bajada de 1,75 puntos. Y Cataluña, de 1,25 puntos.

La conclusión del IPS de Direct Seguros es que, en los cuatro meses que llevan transcurridos de 2013, Andalucía y País Vasco se han abaratado 0,5 puntos, como variación acumulada en las cuatro modalidades. Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana lo han hecho en 0,75 puntos.

Es un buen momento, por tanto, para contratar el seguro del coche o de otro vehículo con unas condiciones de precio mejores que en los meses anteriores. En cualquier caso siempre es recomendable utilizar un comparador de seguros de coche en el que podremos comprobar los mejores precios que se ajusten a nuestro perfil en solo unos minutos. 

 


AHORRA EN TUS SEGUROS: Compara más de 30 aseguradoras en 3 minutos  
 

 

Noticias y ofertas relacionadas: