acierto.com
detención Guardia Civil

La picaresca no tiene límites, hasta el punto de que uno no sabe si reír o ponerse a llorar con noticias como ésta. En A Coruña, como cuenta La Voz de Galicia, un hombre ha sido detenido como autor del robo de un coche. Fue sorprendido en su interior, en la plaza de Portugal, cuando el legítimo propietario del vehículo ya había presentado la correspondiente denuncia por robo.

 

Lo sorprendente no es el robo del coche, pues desgraciadamente se producen muchos en España, sino que la Policía comprobó que el ladrón, presunto por supuesto, no había hecho un puente al vehículo, que es la práctica más habitual en estos casos. La Policía preguntó entonces al ocupante del vehículo cómo lo arrancaba si no había hecho un puente y, lógicamente, al ser un coche robado no podía tener las llaves. El hombre contestó que había ido a una concesionaria de la marca del automóvil sustraído y había pedido que le hicieran un duplicado de las llaves. Lo que demuestra de paso la falta de controles en algunos concesionarios de automóviles.

 

Pero el colmo de los colmos fue que el acusado del robo del vehículo también informó a los agentes de la Policía que había dado de alta el seguro de éste, poniéndose él como conductor habitual. Obviamente tampoco funcionaron bien los mecanismos de control de la compañía aseguradora.

 

Resulta insólita la preocupación del ladrón por la protección del vehículo robado y por la suya propia pese a no ser el verdadero propietario, así como su falta de cultura del seguro. Increíble igualmente la cara dura que hay que tener para presentarse ante un concesionario y pedir un duplicado de las llaves del coche robado, así como ponerse además como conductor habitual en el seguro... Obviamente, el hombre ha sido puesto a disposición judicial.

 


AHORRA EN TUS SEGUROS: Compara más de 30 aseguradoras en 3 minutos  
 

 

También te puede interesar: