acierto.com
Vehículos policiales

Si alguna vez te has preguntado cuánto nos cuesta a todos el robo de vehículos, Francisco Valencia, director de Gobierno Corporativo de Línea Directa, lo ha cuantificado en su informe “El robo de coches en España” y lo cifra en 218 millones de euros al año, que serían unos 17,7 euros por póliza.

 

A esa cifra se ha llegado analizando la cartera de clientes de Línea Directa. La parte del seguro que pagamos para compensar la sustracción de vehículos es del 4,8 %. Teniendo en cuenta que el seguro de coche a Terceros Ampliado y Todo Riesgo medio es de 370 euros al año, eso nos daría un coste por asegurado de 17,7 euros .

 

Está claro que los robos de coches nos salen muy caros. La buena noticia es que según este estudio, en las últimas décadas el robo de vehículos está descendidos y en 2012 fue de “solo” 50.000 vehículos.

 

Debido a la crisis, Francisco Valencia comentó que el robo con intención de defraudar a la aseguradora está aumentando alarmantemente. De hecho, la policía achaca el gran aumento de robo de coche con violencia a este motivo.

 

Según este informe, los coches más susceptibles de ser robados son el Seat León, el Volkswagen Golf y el BMW Serie 3 porque son los que tienen más salida en los mercados ilegales de compra venta. Las provincias más peligrosas en este sentido son Madrid, Toledo y Alicante, mientras que el más más crítico es julio y el día preferido por los cacos, el sábado.

 


AHORRA EN TUS SEGUROS: Compara más de 30 aseguradoras en 3 minutos