acierto.com
Seguro de moto

A medida que avanzamos en la vida, crecen – o deberían – nuestras responsabilidades, nuestro patrimonio e incluso nuestra familia y, a más responsabilidad, más importancia cobran los seguros en nuestra vida para vivir tranquilos. Repasamos los seguros que son más importantes en cada etapa de la vida y te ayudamos a elegir el que más te convenga...

 

Los seguros van a ser unas herramientas indispensables en nuestra vida. Partimos de la base de que muchos, como el de coche, son obligatorios. Todo tipo de seguros deberían acompañarnos a lo largo de la vida para cubrirnos de imprevistos y aportarnos seguridad ante incidentes de diverso tipo. Y no solo sirven para protegerte a ti, sino a toda tu familia, pueden hacer crecer tus ahorros más que los depósitos, velar por tu porvenir, etc.

 

Seguros a los 20 años: de coche o moto

 

Si antes no han tenido contacto con un seguro de salud, seguro dental u otro seguro más específico, lo más común es que el primer contacto de los jóvenes con el seguro sea a la hora de conducir. Ya sea en moto o coche, esta suele ser la primera experiencia de los más jóvenes, que buscan más independencia. Desgraciadamente este primer contacto suele ser algo frustrante, puesto que los jóvenes sin experiencia ofrecen demasiado riesgo para muchas aseguradoras y algunos incluso optan por no ofrecerles ningún producto.

Asegurar tu coche o moto, asegurarte a ti mismo y a los demás, es de partida obligatorio para circular. Pero al margen de la obligatoriedad, es muy recomendable circular con un buen seguro de coche para que todos los implicados en cualquier siniestro sean bien atendidos y reciban, en su caso, indemnizaciones justas.

Nuestra guía del conductor joven te ofrece todos los consejos que necesitas para elegir la modalidad de seguro que más te convenga, trucos para abaratar el seguro e incluso qué hacer cuando nadie te quiere asegurar... Por otro lado, no te hace falta recorrerte todas las oficinas de las aseguradoras una por una para comparar coberturas y conseguir el mejor precio. Puedes usar gratis un comparador independiente que te ofrecerá en pocos minutos todos los seguros que se adapten perfectamente a tu perfil.

Otra de las grandes preocupaciones de los jóvenes, el móvil, también tiene su seguro. Aunque resulta muy barato, no siempre es recomendable. Depende mucho del móvil, de las coberturas que se suscriban y hay que tener en cuenta que no suele cubrir es hurto, es decir, el robo por descuido. Además, el seguro se suele solapar con algunas garantías que ofrece el fabricante del smartphone...

 

   

 

Seguros a los 30 años: de salud y hogar

 

Tras los “felices” años 20 llega el momento, si no se ha hecho antes, de ir pensando en la salud. Afortunadamente en España existe un sistema de Seguridad Social de los más avanzados del mundo, pero la actual crisis está pasando factura en este aspecto y por ello muchos optan por un seguro de salud privado para mayor tranquilidad.

Sortear grandes colas, listas de espera y saturación y conseguir un seguro que cubra cubra eventualidades como gastos hospitalarios, atención médica, intervenciones quirúrgicas y un largo etcétera no es tan caro como se piensa. En nuestra guía tienes todo lo que necesitas saber para conseguir el mejor seguro de salud, aunque hay que resaltar que hay que ser muy cuidadosos a la hora de elegir las coberturas, sus límites, carencias y copagos. Una vez informado, gracias a nuestro comparador además obtendrás gratis todos los seguros que se adapten a tu perfil y necesidades en muy pocos minutos.

Por otro lado, si todo ha ido bien, y aunque la edad de emancipación en España cada vez es más elevada, es de esperar que a los 30 años la persona haya podido comprar o alquilar su propio hogar. Y, aunque muchos se arriesgan a no contratar un seguro de hogar, es muy recomendable contar con uno que complemente bien al seguro de la comunidad de vecinos. Asegurar el hogar contra incendios, robos, fugas de agua y un largo etcétera es más que recomendable, casi imprescindible, para vivir sin miedos e inquietudes.

En el caso de haber comprado tu propia casa, no dudes en visitar nuestra extensa guía con todo lo que debes saber antes de contratar el seguro, incluyendo lo más importante: una correcta valoración de continente y contenido. En el caso de estar del alquiler en la vivienda, lo ideal es que el propietario contrate un seguro de hogar que cubra el continente y el inquilino, si todos los enseres de la vivienda y mobiliario son suyos, será el que deba contratar el seguro para cubrir el contenido.

 

   

 

Seguros a los 40 años: de vida y pensiones

 

Llegados a la cuarentena, no son pocos los que ya tendrán su propia familia y deberían seriamente contratar un seguro de vida. Este seguro es vital porque su coste es muy bajo y su importancia puede ser radical en caso de fallecimiento del cabeza de familia para proteger al resto, especialmente a los más pequeños, y puedan seguir llevando, al menos durante un tiempo, el mismo nivel de vida. También existen seguros para garantizar los estudios de los hijos e incluso disfrutar de una mejor vejez. Una vez más, además de informarte bien, te recomendamos realizar una comparativa gratuita.

No menos importante, aunque este seguro bien puede contratarse antes, es el que permite garantizar un buen nivel de vida tras la jubilación, sobre todo ahora que las pensiones públicas han sido reformadas y se estima que en las próximas décadas van a verse bastante mermadas. Hay muchas maneras de asegurarse una buena jubilación al margen de la Seguridad Social, sea en un seguro o en un plan de pensiones, pero todas ellas pasan por ahorrar una cantidad cada mes para el futuro, contando con jugosas desgravaciones. Otra opción mucho menos conocida es la de la hipoteca inversa.