acierto.com
Mejor precio en acierto.com

No hace mucho que nos dejó el año 2014, un año marcado por grandes acontecimientos, como el relevo en la corona... Tras pocas semanas del 2015, toca echar la vista atrás y recapitular. ¿Qué ha pasado con los precios de los seguros de coche en 2014? ¿Bajaron o subieron? Todo indica que el pasado año los precios volvieron a bajar, aunque dicha variación depende la fuente que se consulte...

 

Gracias a los millones de personas que usan acierto.com para conseguir el mejor y más barato seguro, hemos extraído datos propios. Podemos afirmar comparando las primeras 100.000 comparativas de seguros de coche de 2015 frente al mismo número de enero de 2015 que, si bien hay compañías que han iniciado una leve subida de primas, de media los precios presentados en Acierto.com han bajado un 1,9% en relación al mismo periodo del año anterior.

 

Nuestras predicciones para 2015 auguran que habrá una nueva bajada de los precios mínimos, ya que la estrategia de crecimiento de muchas aseguradoras sigue siendo el ajuste de precios, aunque por otro lado el sector en general se está preparando para un ciclo de mayor siniestralidad (debido a la recuperación económica y la bajada de precios del carburante, entre otros factores), lo que unido a la puesta en marcha del nuevo baremo y la implantación de los nuevos criterios de solvencia, pueden elevar los precios de muchas aseguradoras.

 

En cualquier caso, Acierto.com como comparador de seguros con más aseguradoras del mercado, volverá a ser una herramienta imprescindible para cualquiera que reciba una subida de precio y quiera encontrar alternativas con mejor precio sin sacrificar coberturas. Hay que recordar en este sentido que este comparador asegura precio mínimo garantizado y además es el que más aseguradoras compara del mercado, por lo que asegura conseguir precios de un abanico de aseguradoras más amplio.

 

Los precios del seguro en 2014 según otras fuentes

 

Según la asociación ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones), las primas de seguros no vida, que incluyen el seguro de coche, entre otros, crecieron un 0,8% en el año 2014, aunque si tenemos en cuenta la totalidad del sector asegurador, se produjo una caída del 0,84% frente al volumen de primas del ejercicio anterior. Estos datos han sido calculados realizando una encuestas que ha contado con la participación de 172 entidades y una cuota de mercado del 97,13% de las primas totales del sector asegurador.

 

Según otra fuente distinta, Pricing Test, en datos recogidos por Aseguranza, tras analizar los seguros en las principales ciudades españolas y con 5 segmentos de la población de entre 27 y 57 años, confirma que los precios de los seguros en 2014 cayeron entre un 0,4% y un 2,5% dependiendo de la modalidad del seguro.

 

La consultora Pricing Test concluye que la bajada de precios en el sector de los seguros se ha aminado, pero sigue cayendo. Concretamente, el seguro a todo riesgo vio cómo decrecía su precio entre el 10,1% y el 12,6%, lo que habría llevado a muchas entidades a dejar de ofertarlo y en su lugar trasvasar a los cliente a la modalidad con franquicia, cuya prima se habría contraído en 2014 entre el 3,4% y el 6,4%. El seguro a terceros con lunas aumentó su precio durante el año 2014 entre el 0,1% y el 1,8%.

 


AHORRA EN TUS SEGUROS: Compara más de 30 aseguradoras en 3 minutos