acierto.com
seat ibiza

¡Para que luego digan que la guerra de precios en el seguro del coche se ha terminado Seat y Mapfre han decidido tirar los precios para vender el nuevo Ibiza I-Tech. Y la verdad que la oferta tiene toda la pinta de ser un auténtico chollo. ¿Lo es realmente? Lo analizamos...

 

El Seat Ibiza I-Tech incorpora el Seat Portable System Live, navegador con servicio online, Bluetooth con audio streaming y pantalla táctil a color. Sin olvidar las llantas de aleación, el aire acondicionado, la radio CD-MP3 con Aux-in, y los airbags frontales y laterales. Más un seguro a Todo Riesgo. Y además 3.000 euros en equipamiento de regalo. Todo por 8.900 euros. Una oferta que, como dice el anuncio, “suena a ciencia ficción”.

 

Pero si se analiza con cierto detenimiento la oferta, se descubre que no es tan chollo. Veamos por qué:

  • Lo primero, la oferta solamente es válida hasta el 31 de enero para clientes particulares que entreguen un Seat usado de un mínimo de diez años de antigüedad.

  • Lo segundo, hay que financiarse a través de Volkswaggen Finance, el establecimiento financiero de crédito (EFC) del grupo alemán, que es el propietario de Seat. Esa financiación, “según condiciones contractuales” que no aparecen especificadas en momento alguno, debe ser sobre un capital mínimo de 8.000 euros. Y exige una permanencia mínima de la financiación de 36 meses. Calcula los intereses de un crédito de 8.000 euros a tres años, y comprobarás que el Seat Ibiza I-Tech ya no te costará 8.900 euros. Precio recomendado para Península y Baleares para un Ibiza SC 1.2 51 kW (70 CV) Reference I-Tech, y que, por cierto, incluye el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), el Impuesto de Matriculación, los gastos de transporte, el descuento promocional, y el equipamiento valorado en 3.000 euros.

 

A todo ello hay que añadir el seguro a Todo Riesgo. Te sale gratis el primer año de un seguro a Todo Riesgo con Mapfre, pero se trata solamente del primer año y además es un seguro a Todo Riesgo que incorpora una franquicia de 300 euros para las operaciones financiadas con Volkswagen Finance.

 

Hemos calculado con nuestro comparador el precio de un seguro a Todo Riesgo para un Ibiza SC 1.2 51 kW (70 CV) Reference I-Tech nuevo para un hombre casado con hijos que reside en Madrid, que usará el coche esporádicamente y que lo aparcará en la calle y hemos obtenido seguros con franquicia de 300 euros desde 281 euros con Línea Directa, de 337 euros con Qualitas Auto o 436 con Direct Seguros. De esta forma, se puede valorar el seguro que viene incluido gratis con la compra del coche en una cantidad entre 300 y 400 euros.

 

Ibiza seguro todo riesgo incluido

 

Este seguro incluido con la compra del Ibiza parece ideal para los más jóvenes, que como explicamos en nuestra guía del conductor joven, a veces tienen grandes problemas para conseguir el seguro a un buen precio e incluso a veces nadie les quiere asegurar. Pasado el año, el conductor ya tendrá algo de experiencia y podrá continuar con Mapfre u optar por otros seguros que puedan ser más favorables y cuyos precios se pueden conseguir gratis en acierto.com.

 

Esta oferta viene a resucitar las muchas que se pudieron disfrutar hace más un lustro, en época de bonanza económica, cuando la mayoría de fabricantes incluían el seguro para hacer más atractiva la compra del coche. Eso sí, algunos exigían una edad mínima o una determinada antigüedad en el carnet de conducir, algo que no se exige en la oferta actual.

 


AHORRA EN TUS SEGUROS: Compara más de 30 aseguradoras en 3 minutos