acierto.com
Seguro Zurich Auto

Zurich ha lanzado su nuevo seguro de coches: Zurich Auto Inteligente. Esta renovada póliza de la compañía suiza, presente en España desde 1884, contiene innovadoras características que atraerán a los potenciales asegurados. Sin duda la más destacada es la que nace del acuerdo entre la aseguradora y Abertis Autopistas, y que consiste en aplicar descuentos de hasta un 15% si se circula por vías seguras (autopistas y autovías).

 

En concreto, Zurich descontará un 15%, en el momento de renovar el seguro, si el asegurado ha recorrido más de un 30% de los kilómetros totales por vías seguras. Si el porcentaje realizado por autopistas o autovías se sitúa entre el 10% y el 30%, el descuento aplicado en el seguro del coche será del 10%.

Para llevar el control se instalará un dispositivo telemático en el vehículo. Como apuntó el director técnico de Zurich en España, Enrique Cladera, la compañía asumirá el coste del aparato tecnológico. La instalación, sin embargo, correrá a cargo del asegurado. Podrá llevarla a cabo él mismo o acudir a un taller donde se lo colocarán por 18 euros.

 

Otras ventajas de Zurich Auto Inteligente

 

El acuerdo de la compañía helvética con Abertis Autopistas redundará positivamente en el asegurado también a la hora de abonar los peajes en las autopistas: se les regalará un dispositivo de telepeaje VIA-T con 12 euros de saldo. Además, a los clientes de Zurich Auto Inteligente el mantenimiento del aparato sólo les costará 12 euros durante el primer año y 18 por los cuatro posteriores. El coste actual de VIA-T, para el resto de conductores, es de 36 euros el primer año y 9 euros en cada uno de los ulteriores.

Aparte de los beneficios económicos que conlleva la contratación del seguro de Zurich Auto Inteligente, hay otras ventajas igualmente interesantes. Por ejemplo, la llamada automática, también conocida como eCall. Consiste en que al detectarse un impacto en el vehículo, el aparato telemático envía, automáticamente, un aviso para que la aseguradora llame al cliente. Si no recibe respuesta se pone en marcha un dispositivo de emergencia, que puede culminar, si así es preciso, con el envío de los servicios de urgencias.

Hay que recordar que el sistema eCall será obligatorio para los vehículos nuevos a partir del 1 de octubre de 2015, tal y como acordó la Comisión Europea en junio del año pasado. Para la Dirección General de Tráfico (DGT) este dispositivo hará que se reduzca en, aproximadamente, un 5% el número de fallecidos en accidentes de tráfico.

El instrumento telemático dispone, además, de un geolocalizador. Lo que posibilitará conocer el paradero del vehículo en caso de accidente, avería y, sobre todo, robo.

Enrique Cladera se mostró seguro de que todos los clientes que se decidan por este seguro de Zurich y que instalen el dispositivo en su vehículo, se comportarán de mucha mejor manera en lo que a siniestralidad se refiere. Para el director técnico la utilización de la tecnología en las pólizas de automóviles debe ser algo clave y habitual en un futuro próximo.

Tal y como adelantó, la oferta lanzada por Zurich es sólo la primera de una larga lista de campañas. Todas ellas utilizando al máximo las nuevas tecnologías. Descuentos por desaceleraciones o dependiendo de las horas de circulación más habituales serán las próximas sorpresas de la empresa suiza en sus seguros de coches.

 

Es bueno circular por vías seguras, y no sólo por Zurich Auto

 

La principal ventaja de circular por autopistas o autovías es, por supuesto, la seguridad. Es el aspecto más importante a tener en cuenta cada vez que se arranca un coche. Las cifras no dejan lugar a la duda: en 2013 fallecieron por accidentes en autopistas 52 personas. Es decir, un 5% del total de muertos en carretera. En las autovías españolas perdieron la vida 178 personas (15%); y es en las carreteras convencionales donde las cifras se disparan: 898 muertos (80% del total).

Cantidades que muestran como los accidentes de tráfico siguen siendo una auténtica lacra para España, a pesar de que, como informó la DGT, el número de fallecidos haya alcanzado un mínimo histórico en 2013. En lo que se refiere a la red de Abertis Autopistas, que ocupa unos 1.500 kilómetros (el 59% de la longitud total de las vías seguras en España), las víctimas mortales se han reducido un 63% en el primer semestre del año actual.

 

Zurich Auto Inteligente y Abertis regalan la VIA-T

 

Una de las características que ayuda a hacer más seguras estas vías es la amplitud: los carriles de autopistas y autovías deben tener un ancho mínimo de 3,75 metros. 3,50 en el caso de las carreteras convencionales. En lo que respecta a los arcenes, estos deben ser de, como poco, 2,50 metros. En el resto de carreteras, sin embargo, se permiten arcenes de hasta 1 metro dependiendo de la clase de terreno y la velocidad.

La seguridad es el mejor de los argumentos que se puede esgrimir a la hora de defender la circulación por vías seguras. No obstante, hay otros aspectos destacables.

La rapidez es una de ellas. No en lo que se refiere a que se pueda ir a más velocidad, sino porque, al haber menos coches y poder adelantar con facilidad, se llegará antes al destino sin necesidad de apretar más el acelerador.

Salvo algunas excepciones, en las entradas y salidas de las grandes ciudades o en las autopistas y autovías que arriban en importantes destinos turísticos, las vías seguras suelen sufrir menos atascos. La existencia de un buen número de áreas de servicio supone otro importante atributo.

 

Con Zurich Auto Inteligente se ahorrará algo de dinero en el precio del seguro de coche. Circulando por Abertis Autopistas aumenta la seguridad pero se gasta en peajes. Quizás la mejor opción sea circular por vías seguras después de encontrar la póliza más barata en el comparador de seguros más completo de la red.

 


AHORRA EN TUS SEGUROS: Compara más de 30 aseguradoras en 3 minutos