acierto.com
Lluvias

El pasado fin de semana las localidades de la costa cantábrica y de Galicia fueron víctimas de innumerables daños materiales provocados por los embates del mar y las inundaciones, un gran número de daños que serán indemnizados por el Consorcio de Compensación del Seguro (CCS).

 

El CCS ha anunciado que se encargará de la tramitación de los siniestros, la peritación de los daños y el correspondiente abono de las indemnizaciones a los asegurados, que deberán comunicar al Consorcio de Compensación del Seguro los daños para, así, solicitar la correspondiente indemnización.

 

Por el momento, el CCS estima que los daños asegurados ascienden a un total de 1.600 siniestros con un coste aproximado de entre 18 y 20 millones de euros, siendo en el País Vasco dónde mayores daños se han producido, valorados en 14 millones de euros.

 

El CCS ya ha recibido las primeras solicitudes de indemnizaciones, cuyo número asciende a 480 y ha designado a un equipo de peritos para que se desplace a las zonas de los siniestros para valorar el alcance de los daños. Los afectados por el temporal podrán comenzar a recibir sus indemnizaciones en 10 días y el Consorcio estima que en un plazo máximo de 4 meses ya se habrá efectuado el pago del 90% de las indemnizaciones.

 

Sólo las personas que tienen contratado un seguro de hogar que cubra este tipo de daños podrán solicitar las correspondientes indemnizaciones. Por este motivo es importante contar con un buen seguro de Hogar que nos protega ante este tipo de acontecimientos.

 


AHORRA EN TUS SEGUROS: Compara más de 30 aseguradoras en 3 minutos