acierto.com
Mapfre

Tener bien definidas las coberturas del seguro del hogar es muy importante para evitar mayores pérdidas en caso de siniestro. Sin embargo cerca de 10 millones de viviendas se encuentran en una situación de infraseguro, con una cobertura de riesgos por debajo de la real, tal y como establece la proyección realizada por Mapfre Familiar en base a los datos de su propia cartera de clientes.

 

El infraseguro más común es el que afecta al contenido del inmueble, de manera que al contratar un seguro de hogar no se refleja el contenido aproximado de los bienes incluidos en esa vivienda, o bien, no se actualizan las características y valor de los bienes que se incluyen posteriormente en el contienente del hogar.

 

El problema fundamental del infraseguro es que, al tener asegurada la vivienda por un importe menor que el real, en caso de siniestro, la indemnización sería en función de esa valoración y no del valor real de la vivienda y su contenido.

 

Por ejemplo, según estimaciones de Mapfre, el precio para una vivienda de 100 metros en Madrid con infraseguro asciende a 185 euros, mientras que en el caso de estar correctamente valorados los bienes, el seguro se encarecería tan sólo 35 euros, hasta los 220 euros anuales. Esto se traduciría en que si el siniestro, por ejemplo, se valorase en 30.500 euros, el cliente recibiría la indemnización total (30.500 euros), mientras que si tiene un infraseguro, la indemnización podría no alcanzar los 12.000 euros.

 

En definitiva es importante a la hora de contratar un seguro establecer el contenido del inmueble: bienes que lo componen, características y valor, pero si con el transcurso del tiempo hemos incluído nuevos bienes que queremos proteger, éstos deben estar cubiertos también por el seguro. De este modo conseguiremos una indemnización más ajustada a la realidad en caso de siniestro.

 


AHORRA EN TUS SEGUROS: Compara más de 30 aseguradoras en 3 minutos  
 

 

También te puede interesar: