acierto.com
seguro hogar barato

Posiblemente sea un efecto más de la crisis, pero según el Ministerio del Interior los robos con fuerza en los domicilios han aumentado el 25,4% en 2012 sobre el año anterior. También se han incrementado, aunque algo menos, el 10,4%, los robos con violencia e intimidación. La Semana Santa y los meses de verano, que son los períodos donde los españoles más suelen viajar, son las épocas del año en que se registra el mayor índice de robos en domicilios. Con estos datos se hace indispensable tener un buen seguro del hogar, que no solo nos cubrirá de estas eventualidades...

 

Los pisos situados en planta baja, los áticos y los chalets que se encuentran fuera de los núcleos urbanos tienen más posibilidades de sufrir un robo, especialmente durante los periodos vacacionales, según una investigación de Securitas Direct, que utiliza datos del Ministerio del Interior.

El tipo y características de la vivienda determinan en un 60% las posibilidades de que un español sea víctima de un robo en el hogar. El 40% restante depende de las medidas de seguridad instaladas en la vivienda. En este sentido, la compañía de servicios de seguridad resalta que las viviendas que carecen de sistemas de protección multiplican por cinco sus posibilidades de ser robadas.

El mensaje es claro: la instalación de medidas de seguridad en la vivienda, especialmente si se trata de pisos bajos, áticos y chalets, reducen el riesgo de robo. Y por tanto, el seguro de hogar será más barato que si la vivienda carece de sistemas de protección.

 

Mayores medidas en las viviendas más vulnerables

 

Pero, ¿qué medidas de seguridad deben instalarse en la vivienda? Si vive en un piso bajo o en un ático, su vivienda tiene un mayor número de accesos posibles, es mucho más vulnerable a un robo y requiere de mayores medidas de seguridad que otros tipos de hogares. Securitas Direct recomienda utilizar elementos de refuerzo para puertas y ventanas, pernos o trabas y detectores de movimiento perimetrales o contar con carteles indicativos de casa protegida.

Para los chalets, además de aconsejar el refuerzo de los accesos alternativos a la vivienda, la compañía de servicios de seguridad se inclina por programar dispositivos de domótica que activen el riego automático del jardín, el encendido de luces o la subida o bajada automática de persianas, entre otros, para simular que hay gente en la vivienda y disuadir al potencial ladrón. También existen sistemas de alarma con elementos domóticos que permiten programar estas funciones.

El gasto en sistemas de seguridad para su vivienda es, en realidad, una inversión, que facilitará no solo más seguridad, sino también pagar menos por el seguro de su hogar.

En cualquier caso, a la hora de contratar un seguro, lo más recomendable es usar un comparador de seguros de hogar e introducir nuestro perfil para conseguir en menos de dos minutos precios personalizados de las principales aseguradoras y poder así comparar entre coberturas y precio..

 


AHORRA EN TUS SEGUROS: Compara más de 30 aseguradoras en 3 minutos  
 

 

Otras noticias interesantes: