acierto.com
Ignacio Garralda

Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, ha concedido una entrevista al diario El País en la que ha hablado de los precios de las pólizas de seguros. En el caso de su empresa, asegura que va a bajar los precios de los seguros a a sus mutualistas un 0,2% de media y que además sus clientes no tendrán que pagar más por la inflación o la subida del IVA.

 

Son buenas noticias para cualquiera que quiera contratar un seguro en la Mutua Madrileña o ya lo tenga, pero Garralda también ha advertido de que los precios han bajado mucho en los últimos años y están llegando a su límite.

 

 

“Creo que la bajada de las primas de auto ha tocado suelo. Los márgenes están llegando al límite, y si continúan cayendo pueden afectar a la sostenibilidad del sector. Nos conviene a todos no seguir incurriendo en bajadas temerarias de precios que podrían repercutir en el servicio y la solvencia”, asegura Garrala en El País.

 

En cuanto a Internet, el dirigente opinó que “Internet cada vez tiene más peso”. “El 48% de las nuevas pólizas que contratamos se inician por esta vía, aunque la mitad de ellas se cierren por otro canal”, continuó Garralda. Los comparadores de seguros como acierto.com estarían detrás de gran parte de esas contrataciones.

 

A pesar de la crisis, Mutua Madrileña sigue creando empleo: “Hemos incrementado nuestra plantilla en los últimos tres años a un ritmo de entre el 2% y el 3% anual. Y este ejercicio, además, el grupo creará 1.000 nuevos puestos de trabajo, en gran parte a través de la apertura de 70 nuevas clínicas dentales por Adeslas, que supone una inversión superior a 30 millones de euros”.

 

Podéis seguir leyendo en la entrevista concedida a El País.

 


AHORRA EN TUS SEGUROS: Compara más de 30 aseguradoras en 3 minutos