acierto.com
comparar seguros moto

Las comparaciones no siempre son odiosas. Todo lo contrario. En muchas ocasiones, más de las que a primera vista pueda parecer, son hasta rentables. O al menos sirven para ahorrarse dinero, que nunca viene mal, sobre todo en estos tiempos de crisis. Y ¿dónde realizar mejor ese análisis que en un comparador?


Hasta ahora, los comparadores de seguros se han centrado en el seguro de coche, pero se van extendiendo también a los seguros de moto, algo que tiene su explicación. Según un informe realizado por Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA), que es una especie de servicio de estudios del sector,  el 72%, compara ofertas de seguros de varias compañías antes de realizar la contratación o, en su caso, renovación de su póliza en 2012.


La comparación entre las diferentes ofertas de seguros de Motos es realizada por los clientes en la mayoría de los casos a través de Internet. Y ahí es donde tienen su principal función los comparadores, precisamente al facilitar el análisis de unas ofertas y de otras antes de tomar una decisión de compra o de renovación de un seguro.


Porque el porcentaje de clientes que compara ofertas de varias compañías de seguros antes de suscribir una póliza de Moto, se reduce al 65% si se le pregunta, como ha hecho el estudio de ICEA, si la información que contienen las páginas web de las compañías de seguros responde a sus necesidades de datos sobre estas coberturas. Esto significa que tres de cada diez titulares de un seguro de Moto no encuentra lo que busca en las páginas web de las aseguradoras, y tiene que recurrir a los comparadores. El 23% de esos clientes considera que la información que ofrecen las páginas web de las aseguradoras es “regular”. Y un notable 12% de las personas que buscan un seguro para su moto considera que los datos que proporcionan las compañías aseguradoras en sus web no ofrecen adecuadas respuestas a sus necesidades de información.

 

Porque a pesar de que el 65% de las personas que buscan in seguro de Moto afirman, según el estudio de ICEA, que los datos que proporcionan las páginas web de las compañías de seguros resuelven sus necesidades de información, resulta que la gran mayoría de los usuarios introducirían mejoras en esas propuestas. Reclaman, fundamentalmente, más y mejor información. Y sobre todo, más facilidad para operar en la web y contratar el seguro para la moto.

 

Ventajas de los comparadores de seguros


Según ICEA, el cliente demanda información, datos para poder comparar y tomar la decisión que mejor se adapte a sus necesidades y a su bolsillo y eso es precisamente lo que ofrecen los comparadores de seguros. En el comparador de seguros de moto de acierto.com cada conductor puede introducir los datos necesarios para realizar la comparativa ajustada a su perfil y en solo unos minutos el sistema devuelve todas las opciones disponibles totalmente gratis. El comparador de acierto.com es además absolutamente independiente y está conectado a las aseguradoras, de donde obtiene datos reales.

 

El resultado de la comparativa no solo ofrece los mejores precios de los seguros que mejor se adapten al perfil del conductor, sino también información clara, sencilla e independiente de las coberturas, de forma que es muy fácil no solo contratar el más barato, sino también el que más se ajusta a las necesidades de cada conductor. En la comparativa, para cada póliza, encontraremos un sencillo sistema de estrellas por el es muy fácil dejarse guiar y, para quien quiera profundizar más, información detallada de las características más importantes de cada seguro.

 

Fácil, rápido, seguro, independiente, veraz... Usar un comparador de seguros es una apuesta segura para ahorrar y además conseguir más y mejores coberturas.

 


AHORRA EN TUS SEGUROS: Compara más de 30 aseguradoras en 3 minutos  
 

 

También te puede interesar: