acierto.com
43.000 profesionales forman parte del cuadro médico de los seguros de salud Adeslas

Con la nueva promoción de Adeslas, el tomador de la póliza de una de sus modalidades de seguros de salud puede llegar a disfrutar incluso de cuatro meses gratis. La campaña, denominada "3 meses gratis", entró en vigor el pasado 1 de septiembre y permanecerá activa hasta el 31 de enero de 2015 y es solo válida en todo el territorio español excepto Cantabria, País Vasco, Asturias y Navarra.

 

La sanidad pública en España no está pasando, precisamente, por su mejor momento. Ello está empujando a muchas personas a interesarse por los seguros de salud y, por ende, las compañías hacen esfuerzos para ofrecer las mejores condiciones a los potenciales clientes. La oferta de Adeslas es un buen ejemplo.

Dentro de las muchas categorías de seguros de salud Adeslas, son susceptibles de la aplicación de esta oferta las siguientes: Adeslas Básico, Adeslas Plena Vital, Adeslas Plena, Adeslas Plena Plus, Adeslas Plena Extra 150 y Adeslas Dental Familia. Éstas en lo que se refiere a las pólizas de Asistencia Sanitaria Individual. Respecto a la denominada Asistencia Sanitaria Pymes, las variantes incluidas en la promoción son Adeslas Pymes, Adeslas Pymes y Dental, Adeslas Pymes Reembolso y Adeslas Pymes Reembolso y Dental, las dios últimas en todas sus modalidades.

 

¿Cómo tener tres meses gratis en los seguros de salud de Adeslas?

 

De las tres categorías en las que se divide la propuesta de la aseguradora, la llamada “2 + 1 meses gratis” es la que afecta a un mayor número de modalidades. En caso de que el tomador sea una persona física, se le aplicará la promoción si contrata cualquiera de las pólizas incluidas dentro de Asistencia Sanitaria Individual o Adeslas Pymes, Adeslas Pymes Reembolso, Adeslas Pymes y Dental o Adeslas Pymes Reembolso y Dental. Si es una persona jurídica deberá rubricar un seguro Adeslas Pymes o un Adeslas Pymes Reembolso.

En ambos casos la aseguradora le devolverá el importe correspondiente a tres mensualidades del seguro, siempre y cuando, la póliza se mantenga en vigor y con modalidad de pago mensual, como mínimo, hasta diciembre de 2016.

 

Devolución de dos meses de prima en los seguros de salud de Adeslas

 

Cuando el tomador sea una persona física, todas las variantes de seguros de salud Adeslas, excepto Adeslas Pymes y Dental y Adeslas Pymes Reembolso y Dental, entran dentro de la promoción en lo que a la categoría “2 meses gratis” se refiere. Si es jurídica, sólo se aplicará al contratar una póliza Adeslas Dental Familia.

En este caso la compañía no exige un tiempo mínimo de mantenimiento de la póliza (al menos en lo que al articulado oficial de la categoría se refiere). Sin embargo, como veremos posteriormente, la devolución de la prima por parte de la aseguradora se hará de manera ulterior al pago de, al menos, los tres primeros meses de vida del contrato; y se exige que la póliza esté en vigor para acometer dicho abono.

Sí existe, por tanto, dicho periodo de vigencia obligada. Algo, por otra parte, absolutamente lógico, ya que, de lo contrario, la campaña se prestaría, de manera demasiado evidente, al engaño y la picaresca.

 

Seguros de salud Adeslas, “2 + 2 meses gratis”

 

Por último se establece la categoría con cuatro meses gratis en la póliza de salud de Adeslas. En este caso el tomador debe ser, de manera inexorable, una persona jurídica y contratar un seguro Adeslas Pymes y Dental o un Adeslas Pymes Reembolso y Dental. La vigencia del contrato tendrá que extenderse, al menos, hasta diciembre de 2016.

 

Otras características de la campaña de seguros de salud en Adeslas

 

Los seguros contratados en septiembre, octubre o noviembre de 2014 deberán entrar en vigor, como fecha límite, el 1 de enero de 2015 para poder aplicarles la promoción. Hasta el 1 de marzo del mismo año se extiende el plazo para las pólizas formalizadas en diciembre o enero.

Es obligatorio que el pago de la póliza sea de periodicidad mensual, y la devolución de las primas se hará en la cuenta bancaria en la que esté domiciliado el seguro. La aseguradora procederá al pago del importe correspondiente a dos mensualidades a finales de enero de 2015, en caso de que el contrato haya entrado en vigor en septiembre, octubre o noviembre de 2014. Si la fecha de inicio de vigencia es enero o febrero de 2015, el abono se realizará a finales de mayo del mismo año. Y si el contrato adquirió validez en marzo, el ingreso en la cuenta del asegurado se llevará a cabo en los últimos días de junio de 2015.

Si la oferta aplicada conlleva algún mes más de “regalo” para el asegurado, el abono se realizará en marzo de 2016 (para la categoría 2 + 1 meses gratis), y en abril de la misma anualidad cuando se trate de la modalidad “2 + 2  meses gratis”.

Es necesario llamar la atención (para evitar dudas y distorsiones en la comprensión de la oferta) sobre que, en lo referente al pago de las mensualidades por parte de Adeslas, se habla, en todo momento, de fecha de entrada en vigor del seguro de salud y no de momento de la contratación. Por ello, febrero o marzo de 2015 se establecen como posibilidades factibles, a pesar de que la promoción finaliza el 31 de enero del próximo año.

Sin duda la oferta de Adeslas es realmente interesante. Sin embargo, y a pesar de que el descuento ofrecido por dicha aseguradora es destacable, esto no es óbice para que no se pueden encontrar pólizas más baratas en el vasto mercado asegurador. No te quedes con los ganas de saber si existen mejores opciones y compruébalo en nuestro comparador de seguros de salud

 


AHORRA EN TUS SEGUROS: Compara más de 30 aseguradoras en 3 minutos