acierto.com
Hospital privado de La Moraleja (Madrid)

La Sanidad pública en España deja bastante que desear estos días de crisis debido a los recortes hasta el punto de que cada vez más personas optan por contratar un seguro de Salud privado que protega el bien más preciado de cada uno, su propia Salud.

 

El mayor inconveniente que se nos puede presentar a la hora de contratar un seguro de Salud privado es el precio y es que, siendo la Sanidad pública gratuita. muchos no ven razón para contratar un seguro de salud privado. Las listas de espera y la saturación actual de la Sanidad pública pueden razones más que suficientes para contratar un seguro de salud, pero además con él podrás acceder a un servicio más especializado, en algunos casos de de mejor calidad, más rapido y accesible y a un precio que no debería suponer un problema para muchos bolsillos, ya que a día de hoy existen muy buenos seguros de Salud privados a precios bajos.

Para encontrar un gran seguro de Salud a un buen precio lo mejor es recurrir a un comparador de seguros que te permitirá comparar gratis el precio de 20 aseguradoras de Salud en tan sólo 1 minuto ofreciéndote el precio más económico que se ajuste exactamente a tu perfil y a las coberturas que necesites.

 

Seguros de salud baratos para distintos perfiles familiares

 

Así, si buscamos un seguro de Salud para una mujer soltera de 25 años residente en la provincia de Madrid, encontraremos que desde tan sólo 32 euros al mes puedes contratar un seguro de Salud con la compañía Start Bronze y por algo más, por 33 euros, puedes contratar tu póliza de Salud con Néctar Core.

 

 

En cambio, para una familia formada por cuatro miembros, una mujer de 61 años, un hombre de 62 años y dos hijos de 32 y 25 años, respectivamente, el comparador nos ofrece precios desde 47,2 euros al mes para cada miembro de la unidad familiar con Adeslas Plena Vital aprovechando una promoción con la que la compañía te obsequia con dos meses de seguro gratis. Por 49,5 euros, también tienes la opción de contratar un seguro de Salud con Axa Óptima Familiar.

 

 

Finalmente si queremos saber el precio de un seguro de Salud para una persona de 50 años de edad, gracias al comparador de Acierto.com encontramos que desde 35 euros al mes puede contratar Adeslas Plena Vital con 2 meses de seguro gratis. Y con un poco más de presupuesto, por sólo 37 euros, podrá contratar su póliza de Salud con Murimar Seguros.

 

 

El precio depende de las coberturas, entre otros factores

 

Partiendo de estos precios hay que tener en cuenta que no todos los seguros son iguales ya que dependen mucho de las coberturas incluídas en ellos. De este modo a mayor coberturas, mayor será su precio. En este sentido debes tener claro qué quieres proteger y en función de eso, contratar más o menos coberturas.

Por ejemplo si sólo quieres un seguro de Salud que te cubra las consultas médicas lo mejor es contratar un seguro con coberturas básicas, teniendo en cuenta que su precio será menor pero a costa de que las pruebas y las hospitalizaciones corren a cargo del asegurado. Si por el contrario quieres un seguro que cubra consultas, pruebas y hospitalizaciones, éste te costará más o menos en función de si hay copago o no, es decir, si los gastos de las pruebas, consultas y hospitalización corren a cargo sólo de la aseguradora o de asguradora y asegurado.

 

Elegir bien las coberturas es muy importante para evitar pagar por más servicios de los que en realidad necesitamos

 

Elegir bien las coberturas es muy importante para evitar pagar por más servicios de los que en realidad necesitamos o para evitar justamente lo contrario, pagar por menos servicios de los que queremos.

Si quieres elegir un buen seguro sin equivocarte, te recomendamos que utilices el comparador de seguros además de echar un vistazo a nuestra guía de seguros de Salud, dónde encontrarás respuesta a todas tus dudas.

 


AHORRA EN TUS SEGUROS: Compara más de 30 aseguradoras en 3 minutos