acierto.com
Kazuo Hirai

Tan acostumbrados estamos a disfrutar en nuestra vida diaria de los artilugios electrónicos como la PlayStation, los portátiles Vaio o sus móviles que esta noticia nos ha sorprendido mucho. Sony pierde dinero con casi todos los aparatos electrónicos que vende mientras que lo que sustenta a esta gran multinacional es la venta de seguros en Japón, de donde obtuvo el 63% de sus beneficios el pasado año fiscal.

 

Así lo ha asegurado el CEO de Sony, Kazuo Hirai, que además de los seguros ha apuntado a la música y el cine como grandes generadores de beneficio para la empresa.

 

 

La venta solo en Japón de seguros de vida, seguros de coche y seguros médicos han supuesto el 63% del beneficio el pasado año fiscal, siendo el seguro de vida el negocio más lucrativo con diferencia para Sony en la última década con 9.000 millones de dólares de beneficio.

 

Películas como Spiderman o músicos como Yo-Yo Ma o Daft Punk han contribuido con 7.000 millones de ganacias, mientras que la división de electrónica ha pedido en los últimos diez años la cantidad de 8.500 millones de dólares.

 

Muchas son las voces que opinan que Sony debería abandonar la parte electrónica del negocio y centrarse en los que le da dinero, de forma que aparatos tan populares como PlayStation desaparecerían de nuestros hogares paulatinamente. Otros defienden que esos negocios, aunque deficitarios, pueden ser muy lucrativos en el futuro y los hay que aseguran que Sony debería dividirse en 3 grandes compañías, cada una con sus negocios de seguros, entretenimiento y electrónica completamente separados para ser competitiva en todos.

 

De momento Kazuo Hirai y su directiva siguen empeñados en reflotar la división de electrónica porque, según recoge el New York Times, tiene “futuro” y está en el “ADN de la empresa”.

 

¿Crees que Sony debería abandonar su negocio de electrónica?

 


AHORRA EN TUS SEGUROS: Compara más de 30 aseguradoras en 3 minutos  
 

 

También te puede interesar: