acierto.com
Barreras para contratar un seguro de Vida

Uno de los principales motivos que mueve a los españoles a contratar un seguro de vida o de vida ahorro es la incertidumbre de las pensiones del mañana, especialmente después de la última reforma realizada por el Gobierno  y es que según el último estudio de Mapfre el 95% de los españoles se sienten preocupados por su jubilación

 

Sin embargo todavía existe una gran reticencia a contratar este tipo de productos debido a la falta de conocimiento, la lejanía, la desconfianza y una cultura de la negación del riesgo, cuatro barreras a las que se enfrentan los españoles a la hora de contratar un seguro de vida o de vida ahorro.

 

Tanto es así que, tal y como se desprende del último estudio de la compañía de seguros Aegon España, el 78% de los españoles considera que los seguros de vida son muy complejos, tienen demasiadas cláusulas y letra pequeña, lo que provoca que el 53% sienta desconfianza hacia las aseguradoras.

 

Por otro lado, el 63% de los encuestados no comprende los beneficios de contratar un seguro de vida o de vida ahorro y afirman que una mejor comprensión de estos productos les ayudaría a vencer sus miedos a la hora de contratar estos seguros. Además un 55% indica que el elevado coste de estos seguros es una de las principales razones para no contratar este tipo de productos.

 

A pesar de estos “miedos” el 47% de los españoles afirma que aceptaría contratar un seguro de vida o de vida ahorro que proteja económicamente a su familia frente a posibles vicisitudes.  

 

Si estás pensando en contratar un seguro de vida o de vida ahorro te recomendamos que eches un vistazo a nuestras guías de ahorro en seguros dónde encontrarás los mejores consejos para contratara cualquier de estos productos con las mejores coberturas y al mejor precio. Si te decides, nuestro comparador de seguros de vida te proporcionará además el mejor precio que se adapte a ti gratis.

 


AHORRA EN TUS SEGUROS: Compara más de 30 aseguradoras en 3 minutos