acierto.com
Logotipo de Mapfre
‘Triple Acción Index’. Así se llama el nuevo seguro de ahorro que la compañía Mapfre acaba de lanzar al mercado. En este producto financiero, la aseguradora afirma garantizar como mínimo el cien por cien del capital invertido al vencimiento (27 de abril de 2022), además de conseguir una buena rentabilidad. 
 
 
Se trata de un producto de inversión de prima única a medio-largo plazo, vinculado a la evolución bursátil de tres de las principales empresas cotizadas españolas: Telefónica, Santander y Repsol. En cuanto a la rentabilidad, si en 2017 los tres valores están igual o por encima del momento del lanzamiento, el seguro se cancelaría automáticamente con una rentabilidad acumulada del 4% (1,73% TAE). Si la condición se cumple en los años posteriores, la rentabilidad sería:en 2018, el 6% (1,79% TAE); en 2019, el 8% (1,81% TAE), en 2020, el 10% (1,82% TAE); en 2021, el 12% (1,82% TAE) y en 2022, el 14% (1,84% TAE).
 
 
Este producto, que se podrá adquirir en cualquiera de lasoficinas de Mapfre hasta el 10 de marzo, incorpora varias ventajas. Una es la cobertura por fallecimiento para el asegurado, con una indemnización para el beneficiario de, al menos, la prima aportada más un 5%.  Pero la principal, es que permite la autocancelación anticipada a partir del segundo año siempre que se cumplan las condiciones de revalorización igual o superior (que las acciones hayan subido en Bolsa o estén al mismo nivel que cuando se contrató este producto) de los tres valores a los que se referencia (Telefónica, Santander y Repsol).
 
 
Este producto no cuenta, como sucede con los depósitos, con el respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos, por lo que no tiene respaldo público.
 
 
 

SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?