acierto.com
Resumen semanala acierto

Esta semana hemos sabido cómo los seguros de vida ahorro y los fondos de inversión se están poniendo cada vez más de moda gracias a unas mayores rentabilidades en un país totalmente entregado a los depósitos bancarios que ha despertado de un largo sueño de seguridad tras lo ocurrido en Chipre. También hemos podido ya hacer la declaración de la renta e incluso ver cómo el erario público incluso nos devolvía el dinero y hemos asistido a nuevos capítulos en la guerra de las telecomunicaciones que suponen nuevos precios para los usuarios y más ahorro.

 

Los depósitos han dejado de ser sagrados en la Unión Europea tras lo ocurrido en Chipre y algunos están volviendo sus ojos a diferentes formas de inversión que ofrecen más intereses que los depósitos, como los fondos de inversión o los seguros de vida ahorro. Estos últimos además no son “bienes no embargables” como asegura una carta de AXA a la que hemos tenido acceso.

 

Por otro lado, esta ha sido la semana de Orange. En primer lugar desveló sus nuevas tarifas Canguro, que ofrecen una oferta combinada con todo incluido, fijo, móvil y ADSL máxima velocidad, al mejor precio del mercado. Posteriormente hemos podido saber que ya se puede contratar en algunos barrios de Madrid su nueva fibra óptica cuyos precios también pueden ser muy interesantes para muchos usuarios de Movistar Fusión.

 

Sin salir del mercado de las telecomunicaciones, esta semana hemos tenido noticia de los problemas con los que se ha encontrado inesperadamente el ADSL más barato del mercado, el de Pepephone, todo un ADSL low cost que no pueden disfrutar entre el 30 y el 40% de las personas que lo han pedido por un curioso error administrativo. Ser diferente e innovar no es fácil y Pepephone lo está pagando...

 

Por último, resaltar que ha llegado el momento de ajustar cuentas con el fisco. Muchos se han dado prisa, han confirmado su borrador rápido e incluso han recibido ya sus devoluciones. Si todavía no perteneces a ese gran grupo de contribuyentes “madrugadores”, siempre es bueno que te informes de las novedades de este año o los errores más comunes que te pueden hacer pagar más de lo debido. Todo esto y algunos datos más los encontrarás en nuestra guía de la Renta 2012.

 


AHORRA EN TUS SEGUROS: Compara más de 30 aseguradoras en 3 minutos