acierto.com
El Ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón

Antes, gran cantidad de seguros de vida se quedaban sin cobrar porque la familia del fallecido desconocía la existencia de un seguro en vigor, pero la Administración ha tomado cartas en el asunto y ha puesto a disposición de los ciudadanos un registro con casi 100 millones de contratos en el que podemos conocer esta información. Ahora es muy fácil consultar esta información y, lo que es más importante, cobrar la indemnización.

Cualquier persona en vida puede acudir a este registro para consultar las pólizas de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento que existen a su nombre. Este trámite puede hacerse en cualquier momento y es totalmente gratuito.

 

Se puede hacer presencialmente en la sede del Registro de Contratos de Seguros de cobertura de fallecimiento (Plaza de Jacinto Benavente, 3 - Madrid) o en cualquiera de las 22 Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia, exceptuando la Gerencia de Órganos Centrales. Tras acreditarnos obtendremos en el acto una nota informativa con la información.

 

También se puede solicitar por correo, aunque la carta debería ir acompañada de la firma del asegurado legalizada por Notario y además la nota informativa no llegará hasta un mes después. Más rápida es la tercera opción, que consiste en solicitar la información telemáticamente a través de la web del Ministerio de Justicia.

 

En cualquier caso es necesiario rellenar el formulario 790, que se puede descargar directamente de la web del Ministerio.

 


AHORRA EN TUS SEGUROS: Compara más de 30 aseguradoras en 3 minutos