acierto.com
Regalos navideños

A más de un mes de que arranquen las navidades, cuatro de cada diez españoles afirman que comprarán sus regalos de Navidad antes del mes de diciembre, tal y como se desprende del Barómetro de Compras Navideñas 2015 elaborado por el portal de compras vente-privee. 

 

Según este estudio, el 39% de los consumidores comprarán sus regalos navideños durante los meses de octubre y noviembre por varios motivos siendo el principal el de ahorrar beneficiandose de promociones y ofertas y también para evitar las habituales colas durante las fechas navideñas.

 

Durante las fechas navideñas, el 18% de los consumidores prevén ampliar su presupuesto respecto al año anterior, el 71% gastará más o menos lo mismo mientras que un 10% lo reducirá siendo el presupuesto medio por consumidor de 524 euros frente a los 565 euros de media que gastarán los consumidores europeos. 

 

La gran novedad de esta campaña navideña estará protagonizada por Internet, canal a través del cual el 52% de los españoles realizará sus compras junto con las realizadas en tiendas físicas. Por otro lado, el 17% sólo comprará sus regalos a través de Internet por la disponibilidad horaria y para evitar colas. 

 

Y vosotros ¿dónde compraréis vuestros regalos navideños? 

 

Otras noticias que te pueden interesar:

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?