acierto.com
Regalos

En Navidades solemos juntarnos con un gran número de regalos, de los cuales alguno de ellos no encaja con lo que nos gusta, no nos queda bien o, incluso, lo tenemos repetido y nos vemos en la obligación de devolverlo o cambiarlo por otro. Si el artículo se ha comprado en un comercio tradicional no tiene porqué haber mayor problema ¿pero qué ocurre cuando este regalo se ha comprado a través de Internet?

 

En este sentido la cosa se puede complicar, aunque si conoces tus derechos y sigues el procedimiento que nos recomienda la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) no tendrías por qué tener mayores complicaciones.

 

Así hay que tener claro que tienes derecho a devolver, en el plazo máximo de 7 días naturales, el producto comprado por Internet sin tener que aportar ningún tipo de justificación. Este plazo de devolución se ampliará a mediados de junio con la nueva Ley de Consumidores y Usuarios a 14 días naturales. Pero, si en el momento de comprar el producto, no se te informó de este plazo tendrás hasta 3 meses para devolverlo, que se ampliarán a 6 con la nueva Ley.

 

Tienes derecho a exigir el reembolso del importe del producto

 

Cuando pidas la devolución del producto tendrás derecho al reembolso del dinero pagado, pero la tienda en cuestión puede negarse y entregarte un vale descuento por el valor de la devolución o sustituir ese producto por otro. Debes tener en cuenta que tienes derecho a exigir el reembolso y que la tienda no se podrá negar a ello, salvo que sea un producto personalizados o no cuente con el embalaje original.

 

Además la tienda también deberá devolverte los gastos de envío iniciales, pero los gastos de devolución (enviar el producto a la tienda desde tu domicilio) tendrá un coste que deberás asumir tú y no la tienda. En este sentido la OCU ha elaborado una encuesta a 2.000 de sus socios, de los cuales el 33% alega que cuando han solicitado su devolución sólo se le ha reembolsado el precio sin los gastos iniciales mientras que otro 33% indica que se le ha reembolsado el precio y dichos gastos iniciales.

 

De modo que, si entre tus regalos de Reyes, hay alguno que haya sido comprado por Internet deberás darte prisa en proceder a su devolución si éste no te termina de convencer.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?  
 

 

Otras noticias que pueden interesarte...