acierto.com
dia-sin-iva-fnac

Ante la previsible llegada del día sin IVA de Media Markt el próximo lunes 30 de junio, dos de sus competidores han decidido adelantarse y han puesto en marcha sus respectivos descuentos del IVA en estos días. En la FNAC la promoción es hoy y mañana (26 y 27 de junio) y en Worten mañana y pasado (27 y 28 de junio). Así que si queréis aprovechar estos descuentos, no hay tiempo que perder...

 

En la FNAC la compañía ha lanzado su Descuento Animal, por la que se realizará un descuento de IVA aplicable a la base imponible de cada producto. De esta forma, un producto de 100 euros tendría un PVP con IVA de 121 euros, por lo que el descuento sería de 15,73 euros directos y 5,26 euros de descuento habitual de socios Fnac. Pero no todos los productos tendrán el mismo descuento, en el caso de los productos Apple se hará un 7% de descuento directo + un 5% de descuento indirecto habitual para socios Fnac. En este caso, el descuento no será aplicable a iPhone, iPod, accesorios originales Apple o novedades de producto de esta marca. 

En el caso de los libros se hará un 4% de descuento directo, aunque los socios tendrán su descuento habitual del 5%. Además el envío será gratis para las compras online que realicen los socios en su modalidad de Servicio Express (quedan excluidos los envíos a Canarias y los internacionales).

Recordemos que el descuento indirecto se aplica sobre el importe final abonado y se acumulará en la cuenta del socio. Y aviso: no hay descuento para Phablet Fnac y BQ, instrumentos musicales, cámaras Leica, reservas, próximos lanzamientos, telefonía de operador, servicios, cofres experiencia, packs de festivales, venta de entradas y todo tipo de tarjetas (regalo, descargas, entradas…). Además, quedan excluidas todas las consolas (excepto PS4, Xbox One y Xbox 360). 

 

En Worten, sólo en electrodomésticos

 

En cuanto a Worten, en su campaña “Días sin IVA en Electrodomésticos”  - como su nombre indica  - sólo se aplicará un descuento en el precio de venta del importe correspondiente al IVA en la categoría de Electrodomésticos (gran aparato, mediano, pequeño, de temporada y accesorios). Esta promoción está disponible en todas las tiendas Worten, incluida su tienda online. Fuera se quedan los productos de climatización como el aire acondicionado de instalación y portátiles.

No es acumulable a otras promociones en vigor y sólo se puede comprar una unidad de cada producto por cliente. En las tiendas físicas el descuento se aplicará en el pago. Por ejemplo, para un producto con PVP 300 euros, el IVA será de 52,05 euros. 

 

¿Seguirá manteniendo Media Markt el día 30 su Día sin IVA? Lo que está claro es que este tipo de promociones funciona. En los últimos tiempos hemos visto cómo cada vez más distribuidores de gran consumo se están lanzando a conquistar clientes y vender sus productos con este sistema.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?