acierto.com
Regalo de San Valentín

¿Este San Valentín tu pareja no te ha regalado nada? ¿O quizás has sido tú el que no le ha regalado nada? No te preocupes porque tu caso no es el único. Según el último estudio sobre el consumo en San Valentín realizado por El Observatorio Cetelem, el 36% de los encuestados reconoce no haberle comprado nada a su pareja en este día, pero cuentan con una buena excusa: la falta de presupuesto.

 

Frente a este porcentaje de españoles que no pudo regalar nada a sus parejas en San Valentín, un 60,2% sí lo hicieron y apostaron por regalos tradicionales comprados en tiendas físicas. Así, un 18% compró por un perfume, un 15,6% regaló bombones, un 14,4% obsequió a su pareja con una cena o una actividad cultural, el 13,6% regaló flores y el 10% elegió un libro como regalo para el Día de San Valentín.

 

De este modo, las tiendas online no terminan de convencer a los enamorados en este día y es que tan sólo el 2,6% de los encuestados utilizó webs de cupones descuento como Groupon, un 3,6% compró en Amazon, un 2,6% en webs de compra colectiva como Buy Vip y algo más, un 8,6% confío en la web de la tienda o marca del producto para comprar el regalo de San Valentín.

 

Por otro lado el gasto es similar al de otros años, de manera que el 43,6% de los españoles que regalaron algo a su pareja en San Valentín se gastó lo mismo que el año anterior, frente a un 15,4% que se gastó menos y un 5% que superó el presupuesto del año anterior. Y el 36% restante, como ya hemos apuntado antes, no regaló nada a sus parejas por falta de presupuesto.

 

Si eres de los que no han recibido nada en este día seguro que hay una buena justificación o quizás tu pareja te ha sorprendido de otra manera "menos material" y es que lo que importa es el detalle y la intención.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?