acierto.com

Los pañales de Mercadona, los de mejor relación calidad-precio

Según un estudio realizado por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), los pañales con mejor relación calidad-precio son los de la marca Deliplus, por encima de otros como los de Dodot Activity, Carrefour Eco Planet o Eroski. En el ranking elaborado, la marca de Mercadona tiene una puntuación de 82 sobre 100, y ocupa mejor posición que marcas como Dodot (con un 78) o Chicco Dry Fit(69 sobre 100).

El estudio consistió en el análisis de 13 productos en total: 11 marcas distintas de pañales desechables y 2 modelos de tela. Se eligió la talla 4 en todos ellos por ser la talla más usada (ya que se utiliza desde los 9 meses hasta prácticamente los dos años). Entre los aspectos a analizar se incluían el nivel de absorción de cada pañal, la existencia de productos tóxicos entre los materiales de fabricación del producto, las fugas o la sensación de sequedad que producen en los pequeños.

Además de Deliplus, entre las marcas de pañales analizadas estaban otras como Dodot o Moltex – que han quedado en segundo y tercer puesto respectivamente-, así como la marca blanca en pañales de supermercados como Día, Carrefour o Eroski. Una vez concluido el estudio, la OCU determinó que los pañales Deliplus no solo son los que mejores resultados han obtenido en las secciones de “mejor análisis” y “compra maestra”, sino que también son unos de los más baratos. Según la organización, comprando esta marca (cada pañal sale a aproximadamente 0,16€) el ahorro puede ser de hasta 1000€ durante los dos primeros años del bebé en comparación a si  compráramos los de otras como Dodot Activity.  

Además de los estudios sobre las características físicas de los pañales, la organización también contó con la opinión y valoración de hasta 30 familias sobre otros aspectos relacionados con el producto (facilidad de uso, la resistencia, tamaño etc.). Los pañales con peor puntuación obtenida son los de Carrefour Eco Planet, aunque por lo general las opiniones no son negativas.

Las fábricas de los pañales Deliplus se encontraban anteriormente repartidas entre Polonia y Suecia. Sin embargo, desde el pasado mes de octubre comenzaron a fabricarse en nuestro país, concretamente en una fábrica de Valls (Tarragona), cuya apertura ha supuesto una inversión de aproximadamente 30 millones de euros.

Con este estudio, la OCU demuestra que comprando productos de marca y a precios más elevados no  siempre se obtiene la mejor calidad.