acierto.com
Google

Google ha anunciado que utilizará drones para el envío y entrega de productos de todo tipo en aquellas zonas en las que las comunicaciones terrestres son más complicadas o casi imposibles. Esto será posible gracias a su nuevo Proyecto Wing que ya se ha probado en Australia y Namibia.

 

Estos drones se caracterizan por una estructura de fibra ligera y aerodinámica, cuatro hélices en la parte superior y un hueco en el centro que sería donde se transportaría la carga. Los drones despegan en vertical como un helicóptero y cuando alcanzan la altura adecuada comienzan a planear en horizontal. Como curiosidad, hay que destacar que la tecnología con la que funcionan permite determinar la ruta con antelación, pero al mismo tiempo ésta se puede modificar y adaptar a los cambios meteorológicos.

 

Esta idea de utilizar drones para enviar artículos a aquellas zonas con mala comunicación terrestre procede de la cabeza del cofundador de Google, Sergey Brin, y se ha materializado gracias al ingeniero aeronáutico Nick Roy fichado por la compañía en 2012.

 

El Proyecto Wing de Google nos recuerda al proyecto de Amazon de utilizar esta misma tecnología para el envío de sus artículos. Sin embargo, en el caso del proyecto de Google, lo que se pretende es llegar a zonas del planeta inaccesibles por tierra, especialmente en casos de desastres naturales. Así, de este modo, se podrá enviar comida, agua o medicamentos a zonas o regiones necesitadas en poco tiempo y ahorrando costes.

 

Aunque todavía este proyecto está en fase de pruebas, el cofundador de Google ha anunciado que “Ya estamos de vuelta en California, listos para hacer más pruebas en forma de aventuras”. Ahora ya sólo queda esperar si finalmente estos drones se podrán utilizar para enviar productos a aquellas zonas del planeta menos accesibles por tierra.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?