acierto.com
iBag

En tiempos de crisis como el actual es importante evitar más que nunca los caprichos y las compras innecesarias, que sólo nos endeudan más y más ¿pero cómo podemos conseguirlo? Puede que la solución esté más cerca de lo que crees gracias al iBag, un bolso con un chip que detecta cuando estás gastando más de la cuenta y que, mediante señales visuales y auditivas, evitará que continúes consumiendo.

 

El iBag cuenta con un chip GPS que activará una luz LED, que se iluminará cuando el bolso detecte tu entrada en un centro o área comercial. Pero esto no es todo, si ignoras esta señal y finalmente realizas una compra, el iBag lo detectará y enviará de manera automática, a través de módulo GSM, un mensaje de texto al contacto que hayas indicado como persona responsable a la que avisar en caso de compras. Además también cuenta con un módulo RFID que registra el número de veces que sacas la cartera del bolso.

 

Y si esto fuera poco, también tiene un temporizador que analiza las horas en las que están abiertos los comercios y, en esa franja horaria, bloquea el bolso de tal manera que, aunque quieras, no lo podrás abrir.

 

La mala noticia es que este bolso, desarrollado por el comparador australiano Credit Car Finder todavía no está a la venta en España, aunque tiempo al tiempo. Por el momento os dejamos un video de demostración del iBag:

 

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?