acierto.com
Aplicación de Ofrezcoacambio.com

Cuando hablamos de "trueque" es inevitable volver la vista atrás y pensar en la Edad Media, en la que los ciudadanos adquirían determinados productos a cambio de otros, sin que por ello tuviera que pagar, necesariamente, una determinada cantidad de dinero. Pues bien, puede decirse que desde hace unos años, esta costumbre ya no es cosa del pasado sino que está fuertemente arraigada en nuestra sociedad y en nuestros hábitos de consumo del día a día.

 

Sin lugar a dudas la crisis económica y las dificultades a las que se enfrentan muchas familias para llegar a fin de mes hacen posible que iniciativas como éstas tengan un gran éxito porque con la caída del consumo, el crecimiento del trueque es cada vez más notable. Si bien el "trueque" no es el modo de adquisición de productos más habitual hoy por hoy, eso no quiere decir que no tenga una importante presencia. De hecho hay una gran variedad de portales en Internet dedicados exclusivamente al intercambio de productos entre sus usuarios o, bien, a la donación de bienes para que otros usuarios los puedan adquirir de forma totalmente gratuíta. Veamos las principales páginas web que permiten el intercambio gratuíto de productos o bien el regalo y donación de éstos a otros usuarios:

 

Intercambia gratis con otros aquello que no utilizas en Ofrezcoacambio.com

 

En esta web podrás intercambiar con otros usuarios que estén interesados productos nuevos o de segunda mano como inmuebles y propiedades, coches y motos, alimentación y bebidas, juegos y juguetes, artículos para animales y mascotas, servicios y manos de obra, servicios entre empresas, artículos de bebés y niños, electrónica e informática, casa, jardín y bricolaje, coleccionismo, gestión interna de ONG, autonomía personal, deportes, arte y antigüedades, música y cine, libros, revistas y cómics, ocio y tiempo libre, salud y belleza, moda y complementos y más.

Para poder intercambiar algún producto con un usuario de Ofrezcoacambio.com tan sólo tienes que registrarte en su web e indicar aquello que buscas u ofreces. Si estás interesado en algún anuncio deberás ponerte en contacto con el anunciante y hacerle una propuesta de intercambio.

 

Intercambia gratis con otros aquello que no utilizas en Truequeweb.com

 

Esta web conecta a distintos usuarios que desean intercambiar objetos o servicios de forma gratuíta, sin dinero de por medio.

Para poder acceder a este intercamnio tan sólo necesitas registrarte en la web y acto seguido podrás publicar tu anuncio en el que deberás indicar aquello que quieres intercambiar y, si lo deseas, también podrás apuntar por qué productos o servicios harías ese intercambio.

Cuenta con una gran variedad de objetos y servicios para intercambiar de alimentación y bebidas, casa y hogar, enseñanza, inmobiliaria, juegos y juguetes, música y cine, salud y belleza, tiempo libre, arte y antigüedades, coleccionismo, imágen y sonido, intercambio de estudiantes, libros, revistas y cómics, negocios, servicios y manos de obra, video – juegos, vehículos, deportes, informática y electrónica, joyeria, motor, ropa y calzado y telefonía.

Los productos pueden ser totalmente nuevos o usados y si estás interesado en un intercambio en concreto, deberás contactar con el usuario en cuestión para llegar a un acuerdo.

 

Intercambia gratis con otros aquello que no utilizas en Quierocambiarlo.com

 

Esta web permite el intercambio de productos, nuevos o usados, y servicios entre usuarios de forma totalmente gratuíta. En Quierocambiarlo.com podrás proponer un intercambio, consultar los intercambios que han publicado los usuarios y avisar de posibles anuncios fraudulentos.

 

Quierocambiarlo.com

 

Si te interesa uno de los intercambios publicados simplemente tendrás que ponerte en contacto con el anunciante y todo esto sin necesidad de registrarte en ningún momento.

En Quierocambiarlo.com tienen todo tipo de objetos para intercambiar: enseres, coches, motos, empleo, muebles, juegos, videoconsolas, informática, telefonía, ropa, vivienda, maquinaria y más.

 

Dona o regala aquello que no usas en Nolotiro.org

 

Esta página web no tiene como objeto el intercambio de productos entre usuarios, sino la mera adquisición de un producto a cambio de nada. En Nolotiro.org los usuarios publican artículos que quieren donar o regalar a otras personas que los necesiten o que le vayan a dar un uso para, así evitar tirar ese artículo o que quede abandonado al fondo del armario o en el trastero.

De este modo se logra dar salido a objetos que solemos acumular en nuestras casas y de los que no obtenemos ninguna utilidad. Así, regalando estos artículos a personas que sí los pueden utilizar se consigue alargar la vida del objeto.

Es muy sencillo adquirir un artículo a través de Nolotiro.org, simplemente te tienes que registrar y si un artículo en cuestión te gusta, deberás enviarle un mensaje al anunciante que valorará si regalártelo a tí o a otro usuario.

En Nolotiro.org podrás encontrar todo tipo de objetos: muebles, sillas, sofás, bicicletas, ordenadores portátiles, mesas, cocinas, lámparas, camas, ropa, juguetes, cunas o carros para bebes, teléfonos móviles y más.

 

Dona o regala aquello que no usas en Bloomfits

 

Bloomfits es una aplicación para Android o iOS con la que los usuarios publican anuncios de objetos o servicios que quieren regalar, donar o prestar durante un tiempo, pero siempre dentro de un círculo de amistades cerrados. Es el propio usuario el que decide quién puede y quién no puede ver y acceder a sus anuncios.

 

Bloomfits

 

También con Bloomfits puedes subir anuncios en los que podrás indicar qué objetos o servicios necesitas. De este modo, los usuarios de tu mismo círculo, podrán estar al tanto de tus necesidades y, dentro de la medida de lo posible, responder a tus requerimientos.

 

Con el "trueque" conseguirás deshacerte de aquellos objetos que tienen en casa y que no les das ningún tipo de utilidad, al tiempo que obtienes otro que necesitas y que sí que utilizarás y todo esto sin gastarte ni un euro. Ambas partes del intercambio ganan: tú porque consigues "quitarte" de encima ese objeto que te ocupa un espacio inútil en tu casa y el otro usuario por lo mismo, obtiene tu objeto a cambio de deshacerse del suyo.

Por otro lado, con las webs de regalos y donaciones, el usuario que regala no obtiene nada en contrasprestación más allá de la gratificación de deshacerse de algo que le resultaba inútil y la satisfacción de regalar algo a alguien y es que si tenías pensado tirar a la basura aquellos productos que no usas, ¿por qué no anunciarlos en estas webs?

 

Y tú, ¿qué opinas? ¿has intercambiado alguna vez un objeto que no utilizabas por otro que sí te resultaba más útil? ¡Déjanos un comentario y cuéntanos tu experiencia!

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?