acierto.com
Comercio electrónico

El comercio electrónico cada vez cuenta con más adeptos y es que la comodidad de comprar desde casa y las increíbles ofertas que lanzan algunos portales de Internet son el anzuelo perfecto para que ya 15,2 millones de internautas en España compren a través de Internet, según los datos proporcionados por la Organización de Seguridad del Intenauta (OSI).

 

Y cuando hablamos de compras de Navidad, el número de transacciones a través de Internet se dispara y es que, ante las aglomeraciones de los centros comerciales y la falta de tiempo, la opción de comprar por Internet se vuelve muy apetecible. Sin embargo hay que tener mucho cuidado a la hora de comprar productos online para evitar caer en alguna de las estafas más habituales que se observan en la red.

 

Cuando compramos por Internet, y especialmente en épocas de crisis como la actual, buscamos siempre el precio más económico y esto nos puede llevar a webs fraudulentas que ofertan productos de última tecnología a precios muy competitivos. Sin embargo muchas de ellas no cuentan con ese producto en cuestión y terminarás pagando por algo que nunca recibirás. Nuestro consejo: compara los precios de distintas webs y elige el más económico, pero siempre y cuando la web cuente con un sello de Confianza Online, ofrezca garantías de postventa o tenga un sistema que cifre la comunicación entre ésta y tu ordenador.

 

Si has comprado recientemente tus regalos por Internet estarás esperando un correo electrónico de confirmación del envío y de esto se aprovechan algunas webs fraudulentas, que falsifican los correos de empresas de mensajería. De este modo puedes llegar a recibir un e-mail que te informe de que el pedido no se puede enviar, pidiéndote que abras algún fichero o que accedas a una determinada web, que transmitirá a tu móvil, tablet u ordenador un virus.

 

Pero en Navidad no sólo utilizamos Internet para comprar nuestros regalos, también solemos enviar y recibir postales navideñas de nuestros amigos y familiares. Sin embargo, te recomendamos que no abras aquellas que tengan un remitente desconocido ya que pueden contener virus que infecten tu ordenador. También en Navidad es bastante frecuente recibir correos electrónicos de portales de Internet, en los que te anuncian que has sido el ganador/a de un regalo. En este caso también deberás extremar la precaución porque al abrir el mensaje puede tratarse de un virus.

 

Y para los más solidarios que quieran hacer donativos para los más necesitados, os recomendamos que lo hagais a través de las webs oficiales de cada Organización, para evitar caer en posibles estafas o timos y acabar destinando tu dinero a un fin distinto.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?  
 

 

Si estás pensando en comprar tus regalos a través de Internet, aquí te dejamos algunas ofertas muy interesantes: