acierto.com
Rebajas

Con la entrada del mes de enero llega una de las fechas que muchos de vosotros estabáis esperando: las ansiadas rebajas de enero, que en las comunidades de Madrid y Murcia se han adelantado un par de días arrancando con descuentos en algunos de sus comercios de hasta el 70%.

 

Aunque, desde el año pasado, los comerciantes pueden fijar sus propios periodos de descuentos, la mayoría de ellos prefieren optar por adherirse a las fechas oficiales de rebajas que arrancan en toda España el próximo 7 de enero, finalizando el 6 de marzo en casi todas las comunidades, a excepción de Cantabria, Galicia, Madrid y País Vasco que alargarán los descuentos hasta finales de marzo y principios de abril.

 

 

 

¿Qué tiendas han arrancado ya con sus rebajas de enero?

 

Como ya hemos comentado, algunos comercios, especialmente aquellos situados en las comunidades de Madrid y Mucia, ya han comenzado con su periodo de Rebajas. Desde Acierto.com te ofrecemos un listado de las tiendas más importantes que han adelantado sus rebajas de enero.

 

Una de las primeras tiendas en lanzar sus rebajas de enero ha sido H&M, que ofrece descuentos en todas sus prendas de moda y complementos de mujer, caballero y niños, excepto en Cataluña, Canarias, Navarra y País Vasco. Además si presentas un cupón que puedes descargarte a través de su web podrás beneficiarte de un 10% de descuento extra en las prendas ya rebajadas. Mango también se ha adelantado unos días y ofrece descuentos de hasta el 50% en toda su moda y complementos de las firmas Mango, H.E By Mango y Mango Kids en todas sus tiendas, excepto en Canarias, Navarra y País Vasco.

 

Las tiendas Springfield, Women's Secret, Cortefiel y Pedro del Hierro del Grupo Cortefiel también están de rebajas con descuentos de hasta el 70% en sus prendas de moda y complementos. En el caso de Cortefiel, sus rebajas comenzaron el pasado 26 de diciembre y se alargarán hasta el 28 de febrero, mientras que el resto de sus firmas han comezado hoy, día 2 de enero y finalizan también el 28 de febrero.

 

 

Blanco no ha querido ser menos y también ha comenzado con sus rebajas de enero antes de tiempo, ofreciendo descuentos en su moda y comeplementos en sus tiendas de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid y Murcia, además de su tienda online. Pimkie también es otra de las tiendas que cuenta ya con sus rebajas de enero con descuentos del 30%, 40% y 50% en una gran variedad de artículos, que podrás conseguir en todas sus tiendas físicas y en su tienda online.

 

Las firmas más internacionales también han adelantado sus rebajas de enero, como es el caso de Pepe Jeans que ha arrancado sus rebajas de enero con descuentos de hasta el 50% en todas sus tiendas físicas y también su tienda online. Adolfo Dominguez también lanza sus rebajas de enero con un 50% de descuento en su colección de invierno.

 

 

Algunos consejos para aprovechar al máximo las rebajas de invierno

 

Desde Acierto.com queremos que ahorres al máximo, pero que lo hagas con criterio y sensatez y por eso te recordamos cuáles son tus derechos durante el periodo de Rebajas, así como cuáles son las obligaciones de los comercios en este periodo de ventas especiales.

 

  • En Rebajas los productos con descuento no pueden ser saldos o liquidaciones, sino productos de la temporada que cuentan con una rebaja respecto a su precio original. Si tienes dudas acerca de qué son Rebajas, Liquidaciones, Promociones o Saldos, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra guía de Rebajas.
  • Los productos rebajas deben estar debidamente etiquetados, indicando el precio original y el rebajado o, en su defecto, el descuento que se le debe aplicar al precio inicial.
  • Los distintos comercios deben informar de una manera clara el periodo de rebajas, así como cualquier modificación de las fechas de ese periodo de descuentos.
  • Los plazos y condiciones de devolución son idénticos a los aplicados el resto del año, aunque siempre será obligatorio presentar la mercancía en buenas condiciones, así como el tique de compra.
  • Para cualquier reclamación o queja, solicita en el comercio en cuestión una hoja de reclamación dónde deberás exponer los motivos de tu queja.

 

Aprovecha estos descuentos en las tiendas que han iniciado sus rebajas de enero y recuerda que el resto de tiendas darán el pistoletazo de salida de sus rebajas de invierno el próximo 7 de enero.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?