acierto.com
escaparate tienda ropa

Ocurre todos los días infinidad de veces. El comerciante asiste impotente a la misma escena que se repite una y otra vez: los clientes se pasean por sus productos e incluso se los prueban para posteriormente abandonar la tienda sin comprar nada, probablemente con la intención de comprarlo más barato por Internet con la certeza de que la prenda o zapato en cuestión le quedará como anillo al dedo. Es una buena medida para ahorrar, pero si eres de esos que practica el llamado “showrooming”, probablemente acabes pagando por mirar...

 

Para acabar con este desfile de “mirones”, algunas tiendas han optado por soluciones insólitas. Unas han decidido cobrar por entrar al establecimiento una pequeña cantidad que luego se devuelve al cliente si finalmente realiza una compra.

 

Otra tienda estadounidense ha decidido cobrar la nada despreciable cifra de 20 dólares a todo aquel que se prueba calzado. Aseguran haberlo hecho porque están seguros de que la gente se prueba los zapatos en la tienda para luego comprar en Amazon, la tienda online estadounidense más popular.

 

Las tiendas tradicionales y los grandes supermercados estadounidenses asisten impotentes ante el empuje y los precios de Amazon. Muchos de ellos se declaran incapaces de igualar los precios de la conocida tienda online, aunque sí hacen todo lo que pueden por acercarse todo lo que pueden. Allí no es difícil ver a los compradores con su teléfono inteligente en la mano comprobando si el precio del artículo que van a comprar es el mejor o no y decidiendo si salen sin comprar y efectúan la compra luego por Internet...

 

¿Qué te parece esta medida de cobrar por mirar? ¿Una medida necesaria para su supervivencia o injusta para diversos colectivos?

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?