acierto.com

Por fin ha llegado el verano. Y con él no solo el buen tiempo, los baños en las piscinas, las noches de terraza… sino también las rebajas de verano. Algunos establecimientos ya han comenzado la temporada de descuentos y ofertas de hasta el 70% en la gran mayoría de sus productos y desde Acierto.com queremos darte algunos consejos para ahorrar a la hora de hacer tus compras durante las rebajas de verano 2015. 

En primer lugar, te recomendamos seguir los siguientes consejos a la hora de planificar y realizar tus compras: 

  1. Selecciona las tiendas a las que quieres ir previamente.  Con ello podrás ahorrarte horas de vueltas sin sentido por centros comerciales.
     
  2. Si no lo necesitas… evita comprarlo. Haz un listado con las cosas que necesitas. Yendo directamente a por lo que estabas buscando te ayudará a evitar compras compulsivas de productos que no necesitas.
     
  3. Ten en cuenta que todos los productos deben incluir el precio original junto al precio rebajado, o bien incluir el precio original junto al porcentaje de la rebaja.
     
  4. No pierdas el ticket. Puedes guardarlo en la misma bolsa de aquello que has comprado y organizarlos todos más tarde en casa. Y es que puede que no lo necesites, pero si en el futuro quieres devolver algo o hacer cualquier tipo de reclamación, lo necesitarás.
     
  5. Compara precios. Como siempre recomendamos, es muy importante comparar precios. Si tienes en mente – o incluso si te has hecho una lista- todo lo que necesitas y tienes pensado comprar, no te lances a por ello en la primera tienda. Es preferible comparar en distintos establecimientos  ya que el descuento puede variar de una tienda a otra y el precio final puede ser distinto.
     
  6. Si puedes… paga en efectivo. Es un buen método para controlar el dinero que llevas gastado. Muchas veces, al pagar con tarjeta de crédito perdemos la cuenta y, al no ver el dinero físico, puede incluso dar la sensación de que no estamos gastando.
     
  7. Aprovecha y compra regalos. Las rebajas de verano son una buena excusa para comprar regalos. Puede que dentro de un mes tengas una fiesta de cumpleaños, o el aniversario con tu pareja. Por ello, aprovecha estas rebajas para comprar todo lo que necesites y evitar que dentro de un tiempo te salga todo mucho más caro. 
     
  8. Recuerda: las políticas de ventas de cada establecimiento pueden variar en temporada de rebajas. Es decir, las condiciones para realizar una devolución o las de pago pueden sufrir modificaciones durante este periodo, pero los establecimientos deben indicarlo expresamente. En caso de tener cualquier duda, te recomendamos preguntar en el establecimiento. 

Ahorra dinero… y tiempo

Además, recuerda que muchas tiendas online también se suman a la temporada de rebajas y descuentos. Por lo que comprando a través de tu Smartphone, Tablet u ordenador podrás ahorrar no solo unos euros sino también en tiempo, ya que podrás comprar todo lo que necesites desde casa y ahorrarte el paseo hasta el centro comercial o las tiendas más cercanas.

Algunas de las tiendas que suelen rebajar el precio de sus productos durante las rebajas de verano 2015 online son Amazon, Fnac, Media Markt, tiendas de ropa…

Aplicaciones y páginas web que te ayudarán ahorrar

Además, existen aplicaciones para tu Smartphone, tablet o PC que te ayudarán a ahorrar. Gracias a estas podrás comparar los precios de miles de productos  y comprar – tanto a través de internet como en la tienda física- aquellos que más te interesen y a los mejores precios.

Con esta aplicación podrás calcular fácilmente el precio final de tus compras en rebajas en caso de que este no esté marcado  en la etiqueta. Con solo introducir el precio de venta inicial y el descuento, podrás conocer el precio rebajado en cuestión de segundos.

Disponible tanto para Android como Iphone, esta aplicación  te presenta las mejores ofertas y los catálogos de multitud de marcas de ropa. Con Buy It puedes conocer los descuentos y ofertas que se aplican tanto en las tiendas físicas como en las tiendas online.

Es un buscador y comparador de precios que ofrece al cliente la posibilidad de conocer los mejores precios del mercado en productos de marcas como Apple o Sony. Introduciendo el nombre del producto y/o la marca de este tendrás el coste de este de forma instantánea. Además podrás conocer la opinión de otros usuarios.

Su base de datos actualizada te permitirá conocer el precio de los productos concretos que estás buscando y obtener un listado con las opciones más baratas. 

Comparador de precios de multitud de productos disponibles en tiendas online. Además podrás registrarte en su web y recibir ofertas y precios de los productos que más te interesan.

Este tipo de aplicaciones te permite comparar el precio que te ofrecen las tiendas online con el precio de los productos disponibles en las tiendas físicas. De este modo sabrás qué opción es la más económica.

Aplicación que compara a través de tres motores de búsqueda distintos: Kelkoo, Encuentraprecios.es y Ciao.es. El objetivo es el mismo que en las aplicaciones ya mencionadas, pero su ventaja es que utiliza los datos de esos tres motores de búsqueda al mismo tiempo. 

Te ayudará a organizar y llevar un control exhaustivo sobre tu economía. Con Fintonic podrás conocer todos tus gastos e ingresos de forma detallada y lograrás ahorrar en todas tus compras. A través de la misma aplicación puedes acceder a la información de todas tus cuentas bancarias, registrar todos tus gastos etc.

Ahorra durante estas rebajas y hazte con todo lo que necesites al mejor precio. Para conocer más consejos y trucos para ahorrar en todas tus compras te recomendamos echar un vistazo a nuestra Guías de Ocio y compras


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?