acierto.com
Twitter

A estas alturas de la película resulta absurdo explicar qué es y en qué consiste Twitter, el serivico de microblogging que cuenta con más de 500 millones de usuarios que generan más 65 millones de tweets al día y realizan más de 800.000 peticiones de búsquedas de forma diaria. Sin embargo, para los más rezagados, podemos definir a Twitter como una red social que permite a los usuarios crearse una cuenta propia en la que podrán emitir mensajes (tweets) de no más de 140 caracteres en los que pueden mencionar a usuarios de la misma red social o incluir temas relevantes gracias a los llamados hashtags que no son otra cosa que términos acompañados de una almohadilla (#) que, si son utilizados por un gran número de usuarios, se convertirán en “Trending Topic”. Pero Twitter es mucho más que una red social en la que los usuarios pueden dar su opinión sobre temas de actualidad, también es una herramienta muy útil para que éstos puedan ahorrar en su día a día.

 

Gracias al avance masivo de Twitter en los últimos años, un gran número de empresas están utilizando la red social para promocionar sus productos y descuentos, oportunidad que pueden aprovechar los "twitteros" para ahorrarse unos cuantos euros de forma diaria, ¿pero cómo?

Desde Acierto.com te contamos cómo puedes obtener un gran ahorro en tus compras diarias gracias a Twitter: la correcta utilización de los hashtags, seguir a cuentas de empresas o blogs de noticias de ahorro, entre otros trucos son los que se esconden tras el esqueleto de Twitter. Veamos cada uno de estos trucos:

 

Localiza ofertas y descuentos gracias a los hashtags

 

Los hashtags, tal y como ya hemos explicado antes, son términos acompañados de una almohadilla (#) que se pueden incluir en los tweets para clasificar el contenido del mismo o para destacar un determinado contenido dentro del mensaje. Así, si una empresa quiere promocionar un determinado producto incluirá los hashtags #oferta #ahorro o #promoción de tal manera que si los usuarios buscan, a través del buscador de Twitter, estos términos aparecerán en pantalla todos los tweets que incluyen este hashtags. De este modo, los usuarios que quieran encontrar ofertas o descuentos puedes buscar estos términos descubriendo así un gran número de ofertas y promociones. 

 

Seguir a empresas y tiendas de interés

 

Las empresas y las tiendas más conocidas, conscientes del poder de Twitter, promocionan en sus cuentan de Twitter las ofertas y promociones de sus productos. Así, al seguir estas cuentas podrás estar al tanto continuamente de estas ofertas que aparecerán en tu Timeline de Twitter. 

Si quieres acceder de manera automática a todos los descuentos ofrecidos por tus tiendas favoritas, puedes crearte listas personalizadas en tu cuenta de Twitter personal que solo contentan las cuentas de ahorro. Así, cada vez que accedas a esta lista podrás conocer de primera mano las ofertas y descuentos de tus tiendas favoritas de una forma más clara.

 

Participar en concursos y sorteos en Twitter

 

Al seguir las cuentas de Twitter de tus tiendas favoritas podrás conocer de primera mano los concursos y sorteos que las distintas marcas ponen en marcha de forma habitual, sorteos en los que se rifan productos o, incluso, premios en metálico. Para disfrutar de esos premios normalmente se solicita retwitear determinados mensajes, ser seguidor de la cuenta de Twitter de esa tienda en concreto o, bien, realizar un determinado comentario en tu Twitter personal sobre la marca en cuestión. 

Normalmente, las tiendas o empresas suelen anunciar estos concursos en su página oficial de Twitter acompañados del hashtag #concurso o #sorteo, de manera que para poder descubrir todas los sorteos o concursos vigentes también puedes buscar estos términos en el buscador de Twitter que te ofrecerá un listado de todos los tweets que incluyen este hashtag. 

 

Interactúa con las marcas

 

No hay que olvidar que Twitter al igual que el resto de redes sociales son una excelente herramienta de comunicación entre las empresas y sus compradores, una herramienta que no se debe desaprovechar. De este modo, si como consumidor tienes alguna duda o quieres reclamar algo a una empresa determinada, nada mejor que hacerlo por Twitter emitiendo un tweet desde tu cuenta personal en el que menciones a la marca y expongas el motivo de tu queja. En muchos casos, las empresas contestan solucionando la incidencia e incluso ofreciendo una compensación al usuario ya sea mediante algún tipo de descuento o facilitando muestras gratuitas de alguno de sus productos. 

Esto no quiere decir que, por mostrar tus quejas a través de Twitter vayas a obtener una recompensa siempre ni que debas hacerlo con ese fin, pero lo que sí es cierto es que Twitter nos brinda una oportunidad de comunicarnos con las marcas que puede ser muy positiva. 

 

Siguiendo todos y cada uno de estos trucos podrás sacar el máximo provecho a Twitter y ahorrar en tus compras diarias. Si quieres saber más trucos para ahorrar, te recomendamos que eches un vistazo a otras guías como la de ahorro en supermercados o de ahorro en gimnasios.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?