acierto.com
Smartphone de segunda mano

El 91% de las familias españolas acumula una media de cuatro objetos en su hogar que ya no necesitan ni utilizan, pero lo más significativo es que, si esas familias vendieran esos objetos usados podrían recuperar el 44% de su valor, tal y como se aprecia en el estudio realizado por el portal Segundamano.es.

 

Este estudio revela que, en el último año, las personas que vendieron sus objetos usados a través de esta web obtuvieron con dicha venta una media de 151 euros recuperando, así, el 44% del valor inicial de dicho producto. De este modo, es posible obtener una media de 207,3 euros por un electrodoméstico de segunda mano; 196,1 euros por mobiliario usado; 189,2 euros por vender instrumentos musicales usados; 149, 4 euros por los cochecitos y sillas de bebés para el coche y una media de 146,7 en el caso de bicicletas de segunda mano.

A pesar del beneficio económico que presenta la venta de productos de segunda mano, muchos españoles son reticentes a deshacerse de sus pertenencias a pesar de no utilizarlas ni necesitarlas. Los motivos son varios: dudas acerca de si se necesitará ese objeto en un futuro, creencia de que no sale rentable venderlo, posibilidad de prestarlo a amigos o conocidos o, simplemente, disponer de espacio para seguir manteniéndolo en casa.

 

¿Cuáles son los objetos usados que guardamos con más frecuencia?

 

De todos los objetos usados que almacenan las familias en sus hogares, el teléfono móvil se lleva la palma y es que el 42% de los usuarios reconoce tener en su hogar un terminal móvil que ni necesita ni utiliza. En segundo lugar encontramos cámaras de fotos o de video, videoconsolas o videojuegos que un 32% de los españoles almacena sin darle ningún tipo de uso. Finalmente los libros, cómics, ropa y complementos de moda ocupan también un lugar destacado.

Sin lugar a dudas, vender aquellos objetos que no usas sale muy rentable para tu bolsillo, además de permitir a otros utilizar objetos de segunda mano a un coste mucho menor. Si estás interesado en este tipo de consumo no te pierdas nuestro reportaje de consumo colaborativo.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?