Imprimir 
supermercados-online-baratos

Según los datos del barómetro de precios de supermercados Soysuper donde se tienen en cuenta la totalidad de los productos de marca disponibles en más de un supermercado, Alcampo es el supermercado online más barato de España, un 5,7% más barato que la media, mientras que en el lado contrario se sitúa Eroski, con un 3,8% por encima de la media.

 

Con este estudio se calculan las diferencias de precio de la primera unidad entre más de 7.200 productos coincidentes en marca, formato y gramaje en dos o más supermercado online de cincuenta códigos postales de toda España.

 

El segundo lugar lo ocupa Mercadona, un 2,2% más barato, seguido de Condis, un 1,2% más caro, Carrefour, un 1,9% más caro y El Corte Inglés, un 2,3% más caro. Los datos constatan que un mismo producto puede costar más del doble en un supermercado que en otro, en un mismo código postal. 

 

Ranking de supermercados online a nivel nacional queda de la siguiente manera:

 

Este ranking es prácticamente el mismo en todas las provincias, con alguna excepción como en Barcelona y Tarragona, donde tiene presencia Condis, y Carrefour resulta más económico que Condis, o como en Navarra donde El Corte Inglés resulta más caro que Eroski.

 

Cabe destacar también que hay algunas provincias donde no es posible realizar la comparativa de precios porque no hay más de dos de los seis supermercados online analizados, como es el caso de Ávila, Soria, Teruel, Ceuta y Melilla.

 

Como vemos, los datos reflejan que para una compra eficiente es necesario comparar en más de un supermercado y estar pendientes de las ofertas.

 

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?