acierto.com
Alibaba

Alibaba es, junto con Amazon y Rakuten, uno de los comercios electrónicos más importantes a nivel mundial. En 2013 consiguió unos ingresos superiores a los 7.500 millones de dólares, la mayoría registrados en China, en donde desarrolla principalmente su actividad. Además Alibaba es uno de los 20 sitios web más visitados del mundo gracias a las ventajas y al ahorro que pueden obtener los usuarios que compran a través de este sitio web. Pero, ¿en qué consiste Alibaba? ¿Cómo funciona? ¿Por qué comprar en Alibaba y no en otras tienda como Amazon o Rakuten? Hemos elaborado una guía muy completa en la que desglosamos todas y cada una de las ventajas de comprar en Alibaba. 

 

¿Por qué comprar en Alibaba? 9 razones de peso

 

Comprar en Alibaba es sinónimo de ahorro gracias a las facilidades que ofrece a los consumidores y a las ofertas y promociones que afectan a los millones de artículos que se venden a través de su web. Veamos los 9 motivos por los que comprar en Alibaba os puede ayudar a ahorrar en vuestras compras de electrónica, informática o tecnología. 

 

Alibaba cuenta con un extenso catálogo de productos de distintas categorías como regalos, accesorios para automóvil y bicicleta, artículos de casa y jardín, consumibles electrónicos y un largo etcétera.

En esta web podrás encontrar los artículos que buscas a precios muy bajos en comparación a otras tiendas online o incluso en relación a otros ecommerce como Amazon o Rakuten. Como cada uno de estos ecommerce cuenta con ofertas y promociones particulares, os recomendamos que comparéis siempre el precio en distintas webs para adquirir el artículo que queréis en donde sea más económico. Los reducidos costes de esta tienda online y el gran volumen de ventas que manejan explican los precios tan económicos que tienen. 

Para facilitar la búsqueda de los artículos más demandados por los usuarios, Alibaba cuenta con una sección destacada en su página principal dedicada a los productos más vendidos en su web. Aquí los usuarios podrán encontrar los artículos más vendidos, consultar cuáles son los artículos de moda y poder adquirir aquellos que más les interesen de un modo fácil y sencillo. 

Alibaba además de contar con precios especiales en determinados productos ofrece también importantes rebajas en compras grupales. De este modo si adquieres un número determinado de unidades de determinados artículos podrás obtener un importante descuento. Eso sí, esta opción esta condicionada a la adquisición de un número determinado de artículos y no es aplicable a todos los productos de su web, sólo a una importante selección de ellos. 

Para beneficiarte de estas compras grupales deberás acceder a la opción de “Compra en grupo” disponible a través de la página principal de Alibaba. A continuación aparecerán todas los productos que permiten esa compra grupal así como sus condiciones y la fecha tope para participar en esa compra grupal. 

A través de Alibaba se puede comprar y también vender artículos como proveedor particular lo que permite a los vendedores acceder a un gran número de clientes potenciales y ganar así un dinero extra. 

Los clientes de Alibaba además podrán comunicarse con esos proveedores para negociar el precio del producto que quieren. Así, el cliente le propondrá un precio al proveedor y éste deberá aceptarlo o no. De este modo, con esta opción, los consumidores pueden conseguir grandes e importantes ahorros. 

Una de las mayores ventajas de comprar en Alibaba es la posibilidad de comprar a través de su web y de su App en cualquier lugar del mundo y a cualquier hora del día. 

Para poder comprar a través de la App tan sólo necesitáis descargaros la aplicación en vuestro iPhone o en vuestro smartphone y a partir de entonces podréis comenzar a ahorrar comprando en Alibaba. 

Comprar a través de Alibaba es muy fácil pero también muy seguro gracias a su plataforma. Además Alibaba ofrece importantes e interesantes condiciones de financiación para aquellas compras que superen un determinado importe.

Los gastos de envío y los plazos de entrega dependen del proveedor del producto pero por norma general suelen ser más bajos que en otras tiendas o comercios online. Os recomendamos que tengáis en cuenta el precio de los gastos de envío y optéis por aquel proveedor que os ofrezca unas mejores condiciones en cuanto al precio y los plazos de entrega. 

Tal y como hemos mencionado antes, Alibaba ofrece la posibilidad de comprar y vender artículos como proveedores particulares. Si, como consumidor, compras un artículo a un proveedor particular puedes, previamente a la compra, consultar la fiabilidad de ese vendedor y así comprar con más seguridad.

Con esta opción que ofrece Alibaba puedes consultar las opiniones que otros usuarios han publicado respecto a ese proveedor y así consultar si es fiable o no. 

 

Gana dinero como vendedor en Alibaba

 

Además de comprar a precios muy bajos en Alibaba, también puedes obtener un dinero extra vendiendo tus propios artículos como proveedor particular a los miles de usuarios de Alibaba. 

Para vender a través de Alibaba debes suscribirte como vendedor Oro, Verificado o Básico según el tipo de ventas y los clientes a los que te quieras dirigir. Así, siendo Vendedor Oro podrás vender a usuarios de todo el mundo con un número ilimitado de ofertas publicadas y el precio de la suscripción varía según el tipo de ventas que quieras realizar. Si, por el contrario, optas por ser vendedor Verificado, podrás dirigirte a usuarios de hasta 47 países publicando un máximo de 300 productos y si finalmente te decantas por ser Vendedor Básico podrás dirigirte a usuarios de todo el mundo pero sólo podrás publicar 50 ofertas. La suscripción para el Vendedor Verificado y Básico es gratuita. 

Vender tus artículos a través de Alibaba te permitirá acceder a un número de clientes potenciales y así obtener un dinero extra. Es uno de los canales de ventas más importantes a nivel mundial que te puede hacer ganar importantes cantidades de dinero. 

 

Estas son algunas de las razones por las que miles de usuarios son fieles seguidores de esta web de compras online y vosotros ¿Ya habéis sido seducidos por Alibaba? ¿A qué esperáis para comenzar a ahorrar comprando en este sitio web?

 

Otras noticias que te pueden interesar:

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?