acierto.com
El Corte Inglés

Un nuevo día sin IVA similar a los lanzados por Carrefour o Worten se avecina y en este caso será en El Corte Inglés dónde se podrá disfrutar de esta promoción con un descuento equivalente al IVA en electrodomésticos y electrónica.

 

Ya se han confirmado todos los detalles de este nuevo día sin IVA. Tendrá lugar el 24 de enero de 2015, aunque los que primero van a poder acceder a los productos rebajados van a ser aquellos que lo hagan online, ya que puedes aplicar el descuento a partir de las 00:00 de la noche. También hemos sabido que el envío a casa es gratis si pides online a partir de 50 euros de compra. También es gratis con recogida en Opencor y Supercor.

 

El descuento, equivalente a 21% de IVA, se dará en gran cantidad de secciones como electrónica, informática, electrodomésticos y videojuegos, pero en todas ellas hay algunas excepciones:

 

  • Electrónica : Apple: Incluidos en la promoción iPhone 5C, iPod Nano de 16 GB y iPod Touch de 16 GB. Descuento NO aplicable en las siguientes marcas o productos: Canon , Nikon Pro, Leica, Hasselblad, Airis, Meizu, auriculares y radios de la marca Sony, vinilos decorativos, cuadros personalizados, tarifas y recargas telefónicas, telefonía con operador, pulseras de actividad y relojes de deportes que no incorporen el sello de la promoción y productos de promociones en medios. Descuento no adicional a ofertas vigentes en objetivos y flashes.
  • Informática: Apple: Incluidos en la promoción iPad Air y iPad mini cellular. Descuento NO aplicable en las siguientes marcas o productos: Canon, Microsoft Surface, Clínicas informáticas, productos de promociones en medios y descargas de Software.
  • Electrodomésticos: Descuento NO aplicable en las siguientes marcas o productos: GAGGENAU, NEFF, SUBZERO, Roomba modelo 775 y cápsulas de café. Descuento NO aplicable en los siguientes modelos de Miele: WDA 100 LW, WDA 200 WPM LW, WKB 120 LW, G6100SCBRWS, G4212SC BRWS SPECI, G4212SC , EDST/CLST, G4212 EDST/CLST, G 4960 SCVi, G4960SCVI, H2361BPEDST/CLST, H6160BEDST/CLST, H2163BEDST/CLST, KM6113, KM6310, KM6311LPT, TDA 140 C E LW, T 8860 WP LW, TKB440WPLW.
  • Videojuegos: Descuento no acumulable a las siguientes marcas y productos: Descargas de juegos de PC, contenido digital de Sony, reservas de juegos y consolas; consolas Nintendo 2DS, 3DS, Wii , Wii U, PlayStation 3 y PS Vita; juegos de la marca Nintendo, Sony y EA Games (excepto juegos Ea Games Xbox One que sí entran en promoción), figuras Disney Infinity y Amiibo, y accesorios de las marcas Nintendo, Sony, BigBen, Turtle Beach y PlaySeat.
  • Belleza: Descuento solo aplicable en las marcas de Foreo y Tensiómetros Omrom.

 

Para entender bien la cuantía del descuento, ponemos un ejemplo: para un producto de 400 euros, el IVA aplicable a dicho producto es de 69,42 euro, y el precio final del producto sería 330,58 euros. De esta forma, el descuento real está un poco por encima del 17%. Revisa nuestra guía del Día sin IVA, en la que te explicamos bien las luces y sombras de esta promoción.

 

Consejos generales para comprar en el Día sin IVA:

 

1) Descuento real: Hay que aclarar, para luego no llevarse a engaño, que el Día sin IVA no quiere decir que te vayan a descontar el 21%, sino que te hacen un descuento equivalente. En realidad al final el descuento se queda en algo más del 17%, que no es nada despreciable.

2) Compra online cuanto antes: Si algo te interesa, para asegurarte de que va a ser tuyo, lo mejor es comprarlo online en el momento en el que se inicie el Día sin IVA y seleccionar envío directamente a nuestra casa o recogida en tienda.

3) No todo está en oferta: Hay que tener cuidado porque algunas marcas y productos no suelen entran en el Día sin IVA. En este caso concreto puedes revisar las condiciones de la promoción para ver las exclusiones.

4) Siempre comparar antes de comprar: No son pocos los usuarios que se quejan de que en algunos Días sin IVA, la tienda sube los precios y, aunque se aplique el descuento, al final las ofertas no son tan jugosas. Os recomendamos siempre mirar antes los precios online en otras tiendas y comparar.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?