acierto.com
Hamburguesa

El supermercado Ahorra Más ha retirado las hamburguesas de sus propia marca blanca, Alipende, después de que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) haya publicado un estudio en el que se denunciaba, entre otras cosas, que contenía carne de caballo en su composición, lo cual no es peligroso para la salud, pero sí un engaño puesto, que las hamburguesas eran en teoría de vacuno.

 

 

LA OCU detectó en su estudio ADN de carne de caballo no solo en Ahorra Más sino en las hamburguesas Eroski Basic.

 

El estudio además que muchas hamburguesas de distintos supermercados no tienen demasiada calidad, puesto que su contenido en materia grasa llega hasta el 25% en algunos casos. Además, se utilizan antioxidantes, colorantes o potenciadores del sabor para enmascarar la falta de calidad. Incluso algunos utilizan sulfitos, que en grandes cantidades no son inocuos, para mantener el color de la carne y reducir la proliferación de bacterias.

 

A modo de conclusión, la OCU asegura que la calidad en general es muy baja y que el precio es muy alto. Solo 5 de las 20 marcas analizadas aprueban y solo 2 sacan buena nota.

 

La OCU se ha dirigido a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), al Ministerio de Agricultura y a las Comunidades Autónomas exigiendo una explicación y que tomen medidas. Además asegura que los controles son inexistente o ineficaces y que el consumidor es engañado, recibiendo carne de caballo por vacuno en hamburguesas llenas de tendones, huesos y materia grasa que no tienen un mínimo de calida.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?