acierto.com
Vuelta al cole

Los libros de texto pesan cada vez más con la vuelta al cole y no sólo en las mochilas de los más pequeños, si no también en el bolsillo de los padres que, según un estudio realizado por la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU), han destinado más o mucho más dinero que otros años para la compra de los libros de este año.

 

Concretamente, el 77% de los encuestados en este sondeo de CECU confiesa haberse gastado más que otros años en los libros de texto frente a un 33% que afirma haber incrementado su gasto en material escolar y un 21% que lo ha hecho en uniformes y ropa. Así, el 76% de las familias sitúa el gasto en libros de texto como el más importante frente a un 9% que considera que gasta más en material escolar y un 7% que lo hace en ropa.

 

En cuanto al gasto por hijo, el 50% afirma haberse gastado una media de 250 - 500 euros; un 28% cifra el gasto en menos de 250 euros y el 14% lo asciende a 500 - 700 euros por hijo.

 

Sin embargo, este presupuesto ha sufrido serios recortes a causa de la crisis. Tanto es así que el 64% de los encuestados ha recortado en uniformes, material escolar o libros; un 31% ha pasado la tijera a la ropa o el uniforme; un 26% ha apostado por rebajar el material escolar y un 24% ha gastado menos en libros de texto.

 

En tiempos de crisis como el actual es importante hacer pequeños recortes en el presupuesto y la vuelta al cole no es una excepción y es que comparando precios y apostando por productos más económicos podemos hacer más llevadera esta época del año.

 

Más información:

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?