acierto.com
lidl-expansion-españa

Lidl Supermercados ha decidido seguir apostando por el mercado español, así que va a incrementar su presencia en nuestro país con 20 nuevas tiendas y una inversión de 180 millones de euros durante todo 2014. Espera crear más de 400 empleos este año y alcanzar así los 10.000 empleados en España.

 

La cadena de origen alemán ya ha abierto cinco nuevos establecimientos en España: Alhaurín de la Torre (Málaga), Murcia, Palma de Mallorca, L’Hospitalet de l’Infant (Tarragona) y Córdoba. Y está pendiente de finalizar las obras de la plataforma logística de Lorquí (Murrcia), la novena en suelo español y que previsiblemente inaugurará el próximo otoño.

 

Para este año también tiene previsto remodelar 50 establecimientos para adecuarlos a la nueva imagen de la compañía y que sean energéticamente más eficientes. De esta forma, se ampliará la sala de ventas y el surtido de alimentos frescos.

 

Desde 1994 Lidl ha ampliado su presencia en España y se ha convertido en uno de los principales compradores de la huerta en nuestro país ya que en 2012 compró más de 960.000 toneladas de frutas y hortalizas, un 6% de la producción total del país.

 

Con presencia en 26 países europeos, en 2012 la compañía compró a sus más de 350 proveedores españoles mercancía por valor de 2.500 millones de euros, 1.200 destinados a su comercialización fuera de España.

 

En un momento donde la crisis ha cambiado los hábitos de consumo, estas cifras demuestran que las cadenas donde el precio es clave pasan por un buen momento en su negocio.

 

Guías de ahorro de supermercados:

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?