acierto.com
mercadona

La empresa de distribución Mercadona ha explicado durante la presentación de sus resultados anuales que durante 2014 bajó un 2% el precio de sus productos, algo que ha permitido un ahorro a sus consumidores de unos 72 euros.

 

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha señalado en declaraciones a los medios que se dieron cita en sus instalaciones de Puçol en Valencia que los buenos resultados se han debido entre otras cosas a su política de precios. Tal y como recoge Reuters, “La compra media de la familia media que visita Mercadona son 300 euros al mes, que suponen 72 euros al año en ahorro en los 4,5 millones de clientes".

 

La compañía ha mejorado su facturación en 2014 un 2% y ha alcanzado un beneficio neto de 543 millones de euros, un 5% más que en 2013. También se han incrementado las ventas por volumen un 3% hasta conseguir los 10.103 millones de kilos y litros (kilitros). Más de 4,9 millones de hogares realizan la compra en sus supermercados.

 

Además, Mercadona ha invertido más de 655 millones de euros, destinados a la apertura de 60 nuevos supermercados. De eta fora, hizo crecer su red hasta los 1.521 establecimientos, y a la reforma de otros 30. 

 

Mas información de ahorro en nuestras guías:

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?