acierto.com
Juan Roig, presidente de Mercadona

Mercadona ha anunciado que inciará un cambio estructural en sus departamentos de frutería, pescadería, carnicería y charcutería, con el que pretende recuperar a un público que prefiere adquirir este tipo de productos en los comercios tradicionales.

 

Estos productos eran comercializados en Mercadona a través de empaquetados, situados en los lineales de sus tiendas, siendo adquiridos por el público sin el asesoramiento del personal de la tienda. Esto es así desde 2005, año en el que la empresa tomó la decisión de eliminar las secciones dónde los clientes podían comprar carne, pescado o embutidos al corte y las frutas y verduras a granel, con la ayuda de un personal especializado en estos departamentos.

Este cambio provocó que muchos de sus consumidores optaron por adquirir esta serie de productos en los comercios tradicionales, en los que sí eran atendidos por el "tendero" de toda la vida.

Con la nueva estructura que pretende implantar Mercadona, se recuperará el modelo anterior basado en un personal especializado en el producto que va a vender, que asesorará al cliente sobre cómo tratar y cocinar los distintos alimentos, creando así un clima de complcidad entre cliente y tendero.

 

El pescado se comprará en las lonjas más cercanas

 

Mercadona ha declarado también que el pescado se comprará en las lonjas más cercanas a las tiendas, lo que dará lugar a precios diferentes según la situación de la tienda. Por otro lado, los productos de frutería se venderán en las 24 horas siguientes a la llegada a la tienda para garantizar la mayor calidad y frescura de sus productos.

Para lograr este objetivo, la empresa ha invertido 15 millones de euros en la formación de 21.000 trabajadores que aprenderán todo sobre el producto que van a vender: cómo deben tratarlo y manejarlo además de técnicas de venta para conectar con el cliente.

De este modo, Mercadona pretende volver a sus orígenes, a la década de 1940 en la que el padre de Juan Roig creó Cárnicas Roig, una empresa centrada en la relación artesanal con el género, en la que se tenía un conocimiento más profundo de los productos que se vendían.

 

Otras noticias que pueden interesarte: