acierto.com
Octohelicoptero

Muchas son las razones por las que el comercio electrónico sigue aumentando pero aún no domina completamente el mercado. Una de ellas es, por ejemplo, la seguridad, y otra son los gastos de envío. Amazon, que ya ofrece envío gratis si contrata Amazon Premium, quiere ir más allá y ofrecer envíos gratis usando drones con un programa llamado “Prime Air”.

 

El nuevo programa, cuyo funcionamiento se puede apreciar en el siguiente vídeo, consta de una flota de drones de ocho hélices llamado “Octocopters” que serían capaces de dejar los productos que cualquier compre en Amazon en solo 30 minutos después de que el cliente haya pulsado el botón de comprar.

 

 

El proyecto aún está lejos de ver la luz. Aún queda un gran camino por delante, tanto de testeo del correcto funcionamiento del programa “Prime Air”, como de aprobaciones por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA en sus siglas en inglés). Actualmente la FAA está trabajando en regular el uso de drones en el espacio aéreo norteamericano.

 

Se espera que este sistema se generalice en un plazo de 4 o 5 años en Estados Unidos, aunque sus creadores dicen estar listos para cuando la FAA lance la regulación, que se espera a comienzos de 2015. Amazon espera que un día ver drones en los cielos sea tan normal como ver hoy camiones en las carreteras transportando productos.

 

En cuanto a la seguridad, Amazon asegura que es una prioridad tanto para la FAA como para la propia tienda online. El nuevo sistema cumplirá la normativa en este sentido. Los “octohelicópteros” contarán con varios sistemas de vuelos redundantes de forma que se puedan mantener en el aire si uno de ellos falla.

 

Los drones están diseñados para entregar, gracias a un sistema basado en GPS, los pedidos de menos de 3 kilos en menos de 30 minutos a toda aquella residencia localizada en un radio de 16 kilómetros alrededor del centro de distribución.

 

Los periodistas del programa estadounidense 60 minutos a los que el propio presidente de Amazon, Jeff Bezos, presentó el nuevo sistema se quedaron literalmente perplejos al ver una prueba en vivo, según cuenta la web estadounidense CBS news.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?  
 

 

Noticias relacionadas: