acierto.com

Como ya analizamos en otro post, ahorrar en la cesta de la compra es bastante sencillo: basta con elegir bien el supermercado al que acudimos para conseguir unos eurillos extra a final de mes. Hoy te traemos otra forma de ahorrar en supermercados e hipermercados como son las tarjetas de fidelidad y otro tipo de promociones. ¡Vamos a ello!

 

Tarjeta Alcampo

Alcampo es el supermercado más barato de España dentro de los que tienen alcance nacional según la OCU. Los clientes que cuenten con la Tarjeta Alcampo disfrutarán de descuentos exclusivos que cambian todos los meses además de ahorrar en las gasolineras de los propios supermercados. Cuentan también con convenios con otras empresas como Norauto, Poly, Leroy Merlín, Alain Afflelou o Jose Luis, donde tendrás otras ventajas adicionales. Se añade también la posibilidad de solicitar préstamos así como obtener seguros de salud, auto, hogar o vida. Por último, permite fraccionar los pagos de tu compra o incluso pagarlo todo a final de mes. ¿Cómo se solicita? Muy sencillo, en la web de Alcampo solo tendrás que rellenar un formulario y listo.

 

Tarjeta Mercadona

En este caso, Mercadona no ofrece ningún tipo de descuento o promoción por tener su tarjeta, ahora bien, sí que pone a disposición de sus clientes dos formas de pago en el caso de que la solicites: diario o mensual. Para solicitarla, debes rellenar un formulario en la web de Mercadona o en los propios supermercados de forma presencial. Además, a través de su site puedes consultar la situación de tu tarjeta, ver tus movimientos realizados y consultar recibos.

 

Club Carrefour

Carrefour es, probablemente, una de las cadenas de supermercados que más desarrollada tiene esta faceta. Se puede solicitar en la web o de forma presencial de forma totalmente gratuita. Con ella, acumulas el 1% de todas tus compras en alimentación y productos frescos, droguería, perfumería y limpieza y comida de animales. También te dan el 8% de tus repostajes en Estaciones de Servicio Carrefour y el 4% del carburante que consumes en Estaciones de Servicio CEPSA. Además, obtienes descuentos en otros sectores como el 5% en tu seguro de hogar, coche y decesos, 6% de tus consumos en restaurantes del Club Vips, un 5% en tu factura de Orange, etc.

Todos estos descuentos los recibirás en ChequesAhorro que te darán cuando finalice el periodo de tiempo correspondiente. En la web puedes consultar cómo va tu saldo acumulado. Además de tus ChequesAhorro puedes imprimir cupones descuento específicos desde la web como por ejemplo 1 euro de descuento en cafés Marcilla, 20% de descuento en quesos de untar Philadelphia, etc. Por último, tienen planes de ahorro en las facturas de luz y gas de sus clientes. Si estás interesado consulta los términos y condiciones en su web. Aunque, como vimos en nuestro post de ahorro en supermercados, no es de los supermercados más baratos, Carrefour sí está entre las que más premia la fidelidad de sus clientes con numerosas ofertas y promociones en numerosos sectores que van desde el ocio a la restauración o al repostaje de vehículos. Si quieres saber más solo tienes que visitar su site.

 

Club Día

Día es otro de los supermercados que más cuidan la fidelidad de sus clientes. Para hacerse del Club Día hay que pedir un formulario en tu tienda Día más cercana y te entregarán tu tarjeta en el momento totalmente gratis. Para empezar, hay productos con descuentos permanentes exclusivos para los miembros del Club Día, es decir, hay productos que tienen precios especiales para sus clientes más habituales en vez de tener un programa de puntos canjeables.

Esto es muy interesante, ya que obtienes el descuento en el momento de realizar la compra lo que está realmente bien si buscamos ahorrar a corto plazo. Además, en el momento de pasar por caja se imprimen cupones descuento de, como máximo 50% para posteriores compras. En el apartado online podrás consultar tus compras y gestionar todo lo relativo a tu tarjeta Club Día cómodamente desde tu ordenador. También cuenta con otra tarjeta adicional, la FinanDIA, con la que te ofrecen distintas formas de pago para tus compras.

 

Si no ahorras es porque no quieres

Ponte manos a la obra y coge tu ordenador, tablet o smartphone. Compara qué supermercado te ofrece más ahorro valorando sus precios de base y las diversas promociones con las que benefician a sus clientes. También tendrás que tener en cuenta que establecimientos tienes cerca de casa, es decir, si para ahorrar te tienes que desplazar muchos kilómetros, igual no merece la pena el gasto en gasolina y tiempo por unos pocos euros. Nosotros te damos la información, ahora tú decides.