acierto.com
Tarjeta Club Fnac

En los últimos años, los distintos supermercados y tiendas han dado con la clave para conseguir aumentar su clientela y fidelizar a aquellos clientes que ya son asiduos a sus tiendas: las tarjetas de fidelización. Se trata de unas tarjetas que ofrecen descuentos y promociones así como facilidades de financiación a sus clientes, permitiéndoles ahorrar unos cuantos euros en sus compras de alimentación, moda y complementos o tecnología. 

 

Estas tarjetas permiten a sus portadores hacerse con ofertas, promociones y descuentos en futuras compras para así obtener un ahorro a largo plazo. Además, la mayoría de estas tarjetas ofrecen condiciones de financiación muy ventajosas que permiten a los clientes hacer frente a sus compras más cómodamente. 

 

Ventajas e inconvenientes de las tarjetas de fidelización

 

Las tarjetas de fidelización cuentan con innumerables ventajas y, aunque cada tarjeta ofrece unos beneficios determinados, en líneas generales, ofrecen descuentos en futuras compras, descuentos en determinados productos, acumulación de saldo para canjear en próximos pedidos o facilidades de financiación. 

Sin embargo, estas tarjetas no están exentas de inconvenientes que varían según el tipo de tarjeta de que se trate. En algunos casos, estas tarjetas no son gratuitas por lo que habrá que valorar qué coste tiene esta tarjeta y cuánto nos va hacer ahorrar para así determinar si nos merece o no la pena contratarla. 

 

Las distintas tarjetas de fidelización existentes en el mercado

 

Veamos las distintas tarjetas que ofrecen las tiendas y supermercados así cómo las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas. 

 

Esta tarjeta se puede solicitar gratuitamente en el servicio de Atención Al Cliente de cualquier centro de El Corte Inglés y a través de su web. Con ella puedes pagar tus compras en 3 meses sin intereses, siempre que las compras realizadas superen los 90 euros de importe o, bien, abonarlas al mes siguiente de la compra. La Tarjeta de El Corte Inglés ofrece descuentos especiales en determinadas campañas a lo largo del año. 

El principal problema de esta tarjeta es que, para financiar las compras, es necesario que éstas tengan un importe mínimo y además el pago a plazos conlleva gastos de gestión de entre 3 y 12 euros.

Esta tarjeta es válida en tiendas El Corte Inglés, en algunas gasolineras como las de Repsol, Hipercor, Sfera y Supermercado El Corte Inglés.

La tarjeta Alcampo Oney se puede conseguir por Internet o en cualquiera de los supermercados Alcampo de forma gratuita y, con ella, podrás disfrutar de exclusivos descuentos en los supermercados Alcampo y en las gasolineras del supermercado así como un 25% de descuento en una gran variedad de revistas. Además, esta tarjeta se puede utilizar en comercios como Norauto, Flunch o AlainAfflelou. Y, por si esto fuera poco, podrás solicitar un préstamo personal de hasta 10.000 euros o solicitar un ingreso de una determinada cantidad de dinero en tu cuenta bancaria que se podrá devolver en cómodas mensualidades. 

Al realizar tus compras con esta tarjeta podrás elegir entre tres modos de pago: pequeñas cuotas, fin de mes y financiación especial de 3 a 36 meses. Su texto...

Carrefour cuenta con varias tarjetas que permiten a sus clientes ahorrar en sus compras diarias. Veamos los descuentos y las ventajas de cada una de ellas:

Esta tarjeta, que es totalmente gratuita y no tiene cuota de mantenimiento, se puede contratar por Internet o en los supermercados de Carrefour y permite a sus titulares comprar en más de 28 millones de establecimientos y disponer de efectivo en más de 800.000 cajeros en todo el mundo. Además con ella puedes pagar tus compras al momento o elegir el pago aplazado. 

La Tarjeta del Club Carrefour es totalmente gratis y se puede solicitar por Internet o en cualquiera de sus supermercados. Permite acumular el 1% de tus compras en alimentación, productos frescos, droguería, perfumería, limpieza y comida de animales, un 40% en determinados artículos, un 8% del carburante repostado en estaciones de servicio de Carrefour, 4% del carburante repostado en  estaciones de servicio Cepsa , 1% en Viajes Carrefour, 1% de las compras realizadas con la tarjeta PASS y 3% en el consumo de luz y hasta un 25% en el de fijo y gas con EDP. Todos estos descuentos se acumulan en el Cheque Ahorro que recibirás 4 veces al año en función de las compras realizadas y que podrás canjear en tus compras en Carrefour. Si ya tienes la tarjeta PASS te beneficias automáticamente de las ventajas del Club Carrefour. 

La Tarjeta Superfamilias de Carrefour está dirigida a los socios del Club Carrefour que sean Familia Numerosa, quiénes la podrán solicitar automáticamente. Por el contrario, el resto debe rellenar un simple formulario. Con esta tarjeta se descuenta el IVA de las compras de carnicería, pescadería, panadería, pastelería, frutas y verduras, charcutería, quesos y huevos. 

La Tarjeta Joven de Carrefour está dirigida a los jóvenes de entre 18 y 30 años. Si ya eres socio del Club Carrefour se te entregará al momento, de lo contrario deberás rellenar un formulario y presentar una fotocopia del DNI. Ofrece descuentos del IVA en carnicería, pescadería, panadería, pastelería, frutas y verduras, charcutería, quesos y huevos. Además también disfrutarás de un 10% de descuento en los contratos de Carrefour Móvil y descuentos en viajes y ocio. 

La Tarjeta Club DIA se puede solicitar en cualquiera de sus tiendas o a través de la web, es gratuita y ofrece descuentos de hasta el 50% en algunos productos a través de cupones descuento que se generan con tus compras, precios especiales sólo por ser del Club DIA y si contratas la tarjeta FinanDIA podrás pagar a plazos tus compras.Su texto...

Esta tarjeta se puede solicitar en los supermercados de Mercadona o a través de la web y permite pagar a plazos tus compras.

La Tarjeta SIMPLY se puede contratar por Internet o en cualquiera de los supermercados y es totalmente gratuita. Con ella, cada vez que realices 6 euros de compra acumularás 5 puntos en tu tarjeta que podrás canjear por descuentos en varios productos. Además puedes conseguir más puntos comprando determinados artículos, disfrutar de productos gratis expresando tu opinión sobre algunos de ellos gracias al plan “Yoloquierogratis.com” y puedes optar a regalos directos. 

También puedes contratar la tarjeta Simply Oney con la que podrás realizar tus compras cómodamente además de beneficiarte del resto de ventajas del Club Simply. Su texto...

Esta tarjeta se puede solicitar a través de la web de forma gratuita y se puede utilizar en más de 24 millones de establecimientos de todo el mundo. Ofrece un seguro de accidentes gratuito y promociones y descuentos especiales. 

Además, podrás optar entre tres modos de pago: pago inmediato, pago mensual y pago especial Cuota Fija en el que tú eliges la cantidad a pagar al mes a partir de los 30 euros de compra. También podrás solicitar dinero en las cajas de Eroski sólo con presentar tu DNI y tu tarjeta Eroski red Visa así como financiación con condiciones especiales.Su texto...

La tarjeta IKEA familiy se puede solicitar a través de la web o en sus tiendas físicas. Con ella podrás disfrutar de ofertas especiales todos los meses como descuentos en determinados productos o desayunos, comidas y cenas gratis en su restaurante. Si quieres conocer más sobre las ofertas y descuentos de Ikea no te pierdas nuestra guía de ahorro en Ikea

Esta tarjeta del Club Fnac se puede solicitar a través de la web o en cualquiera de sus tiendas. Puedes optar por contratar el carné de socio o la tarjeta Visa Fnac. Tiene un coste de 15 euros cada 2 años y con esta tarjeta tienes un 5% de descuento directo en cine, música, libros, merchandising, videojuegos y consolas; 5% de descuento indirecto en informática, imagen, sonido, fotografía, hogar y telefonía móvil y ofertas y promociones especiales. 

La Tarjeta del Club SPF de Springfield se puede solicitar a través de la web o en cualquiera de sus tiendas de forma gratuita. Con tus compras irás acumulando saldo en tu tarjeta que podrás canjear en próximas compras (si compras menos de 100 euros se acumula un 4%; si compras de 150 a 250 euros acumulas el 5% y si compras más de 250 euros acumulas un 8%) y si compras los martes de 13 a 14 horas tu saldo se acumula por 3. Además los gastos de envío a domicilio son gratis, puedes conseguir la prenda más votada de la web con un 50% de descuento y tendrás prioridad en promociones y descuentos.

Esta tarjeta se puede solicitar en cualquiera de sus tiendas físicas o a través de la web de forma gratuita. Con ella acumularás el 5% de tus compras que podrás canjear en próximas compras, además recibirás regalos gratis por tu cumpleaños y podrás disfrutar de envío a domicilio gratis por compras superiores a 20 euros.

La Tarjeta del Club Cortefiel se puede solicitar a través de la web o en cualquiera de sus tiendas. Con ella podrás conseguir vales descuento para próximas compras además de optar al pago aplazado hasta en 3 meses sin intereses, arreglos gratis, 1 hora de parking gratis, cheque regalo por tu cumpleaños y promociones exclusivas. 

La Tarjeta Affinity de Inditex se puede solicitar a través de la web o en cualquiera de sus tiendas de forma gratuita y permite pagar tus compras cómodamente en varios plazos sin intereses.

Esta tarjeta se puede solicitar en cualquiera de sus tiendas y la recibirás al momento de forma gratuita. Te ofrece un 10% de descuento en compras superiores a 100 euros, un regalo anual exclusivo si has gastado más de 400 euros ese año, invitaciones a fiestas y eventos exclusivos, descuentos en tu cumpleaños y arreglos gratis.

La Tarjeta Mango se puede solicitar gratis en cualquiera de sus tiendas y en la web. Con esta tarjeta tendrás un 10% de descuento en tu primera compra, un regalo exclusivo por tu cumpleaños, pago aplazado en tres meses sin intereses y descuentos en belleza y ocio en Barceló Viajes, L’Occitane, Aramon…

Esta tarjeta se puede solicitar a través de la web o en cualquiera de sus tiendas y ofrece un 10% de descuento en tu primera compra, pago aplazado en 3 meses sin intereses, un regalo de cumpleaños y promociones exclusivas.Su texto...

La Tarjeta Marionnaud se puede solicitar en cualquiera de sus tiendas físicas y nada más registrarte obtendrás 50 puntos y 3 cheques regalo de 5 euros que podrás canjear por compras superiores a 30 euros. Además, por cada compra acumulas puntos y al llegar a los 100 puntos recibirás un vale de 7,5 euros. También tienes un regalo de cumpleaños y ofertas y promociones exclusivas.

Esta tarjeta se puede solicitar en cualquiera de sus tiendas físicas y con ella obtendrás el 3% de todas tus compras en cheques que podrás canjear en futuras compras, un regalo de cumpleaños y descuentos y promociones.

Esta tarjeta se puede solicitar en cualquiera de sus tiendas de forma gratuita y con ella acumularás 10 puntos por cada euro de compra y cuando tengas 1.000 recibirás un cheque de 5 euros de descuento que podrás canjear en próximas compras. También tienes descuentos especiales, un regalo de cumpleaños y sorteos especiales.

 

Aprovecha todos los descuentos y ventajas de estas tarjetas y ahorra en tus compras diarias de alimentación, moda y complementos, pero ten en cuenta que algunas de estas tarjetas llevan consigo gastos de emisión por lo que, antes de contratarlas, debes asegurarte que el ahorro que te ofrecen es mayor que el gasto que te va suponer contratarlas. 

Si todavía quieres ahorrar más en tus compras diarias no te pierdas nuestra guía de supermercados con envío a domicilio gratis

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?