acierto.com
comprar ikea barato

Ikea, una de las mayores multinacionales mundiales, se ha hecho famosa entre otras cosas por sus excelentes precios de partida, pero gracias a los diversos trucos que te proponemos en esta guía es posible ahorrar aún más de muy diversas formas, ya sea utilizando sus tarjetas gratuitas o aprovechando sus ofertas y oportunidades.

 

Ikea siempre se ha caracterizado por hacer muebles funcionales y baratos que puedes montar tú mismo. El secreto de sus precios bajos está en la economía de escala, que les permite hacer grandes pedidos y conseguir mejores precios de los fabricantes, en una paquetería inteligente de forma que optimizan el transporte y almacenamiento de los productos y, finalmente, en la filosofía del “hágalo usted mismo”, de forma que no nos cobra por montar y trasladar los muebles a nuestro domicilio si no lo deseamos.

 

En esta guía de ahorro en Ikea te ofrecemos información y trucos para conseguir aún mejores precios en tus compras en Ikea. Comenzamos por la tarjeta Ikea Family, una tarjeta gratuita que ofrece muchas ventajas.

 

 

 

¿Qué es Ikea Family?

 

Ikea Familiy es el club de fidelización de Ikea al que pueden apuntarse todas aquellas personas mayores de edad con una residencia en España, exceptuando las Islas Canarias e Islas Baleares. Ikea Family provee a todo el que se apunte de una tarjeta con banda magnética similar a las tarjetas de puntos de las gasolineras con la que podemos obtener descuentos cada vez que paguemos determinados productos de Ikea en caja.

 

Tajeta Ikea Family provisional

 

Apuntarse a Ikea Family es gratis, rápido y se puede hacer online o bien en cualquier tienda. Si la pides online, éste es el proceso: después del registro, en el que tienes que dar tus datos y señalar tus preferencias entre colchones de Ikea, almacenaje, muebles de baño, muebles de cocina, muebles/almacenaje para el salón, sofás y sillones y camas, te proveerán de una tarjeta provisional que puedes imprimir (lo importante realmente es el número de socio) y además te enviarán la definitiva a casa en un plazo de 30 días.

 

¿Para qué sacarse la tarjeta Ikea Family? Estas son todas las ventajas:

Descuentos especiales en la gama de productos Ikea Family de hasta un 25% de descuento.

Boletín de noticias mensual con novedades (También puedes apuntarte al de Acierto Ahorro gratis)

Ikea te enviará un regalo por tu cumpleaños.

Revista de decoración gratuita Ikea Family Live.

Seminarios, talleres y otros eventos dedicados a decoración.

Café gratis de lunes a viernes.

Más tiempo para devoluciones, hasta 6 meses.

Otras ofertas en su restaurante, bistro y la tienda sueca.

Sorteo de una tarjeta regalo de 1.000 euros al mes para todos aquellos que pasen su tarjeta de Ikea durante ese mes.

 

Siempre revisa el catálogo especial dedicado íntegramente a las ofertas de IKEA Family, disponible en castellano, catalán y euskera, y así encontrarás las ofertas actualizadas.

 

Tarjeta Ikea VISA

 

La tarjeta Ikea VISA es una tarjeta de crédito que te facilita comprar en Ikea y pagar cómodamente a plazos. No tiene gastos de emisión ni mantenimiento, así que no te costará nada tenerla, pero sí cobra un interés si decides pagar tus compras plazos. Por ejemplo si efectúas una compra por valor de 1000 euros y en vez de pagarla al contado decides abonarla con la tarjeta Ikea VISA en 3 meses, la cuota mensual será de 342,9 euros, lo que supone un total de 1028,7 euros, por lo que el interés habrá sido de 28,7 euros.

Puedes contratar la tarjeta sin cambiar de banco y cuenta con un seguro gratuito de accidentes de viajes y, además, cuenta con un plan de protección para tus compras en caso de desempleo. Aunque los titulares de estas tarjetas también pueden disfrutar de promociones y ventajas especiales exclusivas, realmente es una tarjeta pensada para financiar nuestras compras más que para ahorrar.

 

Revisar puntualmente las ofertas

 

Al margen de las ofertas exclusivas para socios de Ikea Family siempre existen ofertas abiertas al público en general. En su web de ofertas encontraremos rebajas, reembolsos de parte del gasto que hagamos en tarjetas de regalo, últimas unidades, precios especiales para socios y mucho más. Las ofertas varían de tienda a tienda, así que lo mejor es acudir a la sección de ofertas de la tienda que te interese para poder ver exactamente qué saldos y promociones tienen activas en ese momento.

 

Otra sección muy útil es la de bajada de precios. Regularmente Ikea realiza rebajas en muchos de sus productos aprovechando la economía de escala de forma que puede que esa cocina de ikea o sofá que habías descartado en un principio, de repente se puede poner a tiro.

 

Oportunidades ikea

 

Por último, cada vez que visitemos la tienda no hay que olvidar echar un vistazo a su sección de oportunidades, normalmente situada en el almacén muy cerca de las cajas. En esta sección encontraremos productos de exposición o algunos con pequeños defectos cuyo precio suele ser mucho más bajo, en torno a un 40% más barato. Además, si te gusta el bricolaje y diseñar tus propios muebles, es el sitio ideal para encontrar tableros, pantallas, cajas y textiles con un precio muy rebajado. Uno de sus grandes inconvenientes es que todo (sillas, estanterías, armarios de Ikea) está montado y tenemos que llevárnoslo de esa manera a casa.

 

El famoso catálogo de Ikea

 

Antes de acudir a un Ikea, siempre es bueno revisar su famoso catálogo, ya que nos proporciona ideas de decoración, nos da gran cantidad información útil sobre ellos y el precio. Siempre es bueno acudir a las tiendas con las compras ya decididas para evitar comprar de forma impulsiva cosas que no necesitamos.

 

Catálogo ikea

 

No y excusas para no ojear el catálogo de Ikea, no necesitas tenerlo físicamente en tus manos. Si estás leyendo esto, puedes ver el catálogo virtual, el catálogo Ikea 2013, pero no solo el general, sino también los catálogos particulares de cocinas 2013, dormitorios, baños ikea, colchones, armarios u otros aún más específicos como el catálogo Uppleva o el Besta. Todos los catálogos están disponibles además en las lenguas mayoritarias de España e Ingles.

 

Apps de Ikea

 

Una vez más nuestro teléfono inteligente o tableta nos puede ayudar mucho a ahorrar. Ya seas de Android o iOS, en ambos sistemas operativos móviles puedes descargar gratis las apps oficiales de Ikea, tanto la aplicación principal que incluye toda la información de tiendas, productos y ofertas como la del catálogo, que gracias a la pantalla táctil de los smartphones modernos es muy sencilla de utilizar.

 

 

Piratas del Ikea

 

Ikea tiene su propio servicio de envío de muebles cuyo precio oscila en función del gasto realizado y la lejanía del destino a la tienda entre 13 y 199 euros si tienes la tarjeta Ikea Family (que ofrece un 25% de descuento). El montaje, que depende de los mismos factores, puede costarte 39 euros el más barato hasta 209 euros para los más costosos.

Lo mejor para ahorrar es primero consultar en la tienda cuánto nos puede costar el envío y/o montaje en el servicio oficial de Ikea. El servicio oficial te guarda la mercancía 7 días gratis si lo necesitas y se compromete a dejarte la mercancía en la habitación de tu casa que tú decidas con todas las garantías. Además te recogen sofás por 15 euros y colchones por 30 euros la unidad si lo necesitas.

Con todo esto en mente, podemos también acudir a la gran cantidad de piratas del Ikea que suelen repartir propaganda a las puertas de las tiendas y que ofrecen llevarnos la mercancía con su furgoneta particular casa más barato. En este caso habrá que regatear y asegurarse de que nos van a cargar lo comprado hasta donde nosotros deseemos. Obviamente no tenemos ninguna garantía de ningún tipo ni nos expenderán tique o factura por esos servicios, que están totalmente al margen de la ley.

 

Comida barata en el restaurante de Ikea

 

Las tiendas de Ikea también son famosas por su comida, que ofrece a precio de coste porque consideran que una persona con el estómago lleno compra más y además se evita que la gente abandone la tienda para comer y no vuelva. Últimamente además Ikea está notando que el restaurante se está convirtiendo en la principal razón para ir al Ikea para muchos y por eso están situando las tiendas en centros industriales o cerca de universidades.

 

Comida Ikea

 

Además del café gratis con la tarjeta de Ikea Family, Ikea ofrece precios realmente competitivos, como desayuno con café y bollo por 50 céntimos, desayuno inglés completo por 1,95 euros, un gran codillo asado por 7,50 euros o pizzas por 1,50 euros.

La comida de Ikea no solo es famosa por su precio. Recientemente se ha visto vuelto envuelta en diversas polémicas. En sus albóndigas se detectó en febrero carne de caballo cuando sólo debería haber carne de vacuno y porcino, tal y como ha ocurrido en muchos otros supermercados españoles. Y por otro lado las autoridades chinas detuvieron en marzo en las aduanas unas tartas contaminadas con una bacteria relacionada por la contaminación fecal, lo que motivó la retirada de esas tartas de todas las tiendas de Ikea en 23 países. Estas tartas nunca estuvieron a disposición de sus clientes en España.

También se habla de que el restaurante del Ikea se ha convertirdo en un comedor social: la comida de Ikea es tan barata que se han dado casos de parados y deshauciados españoles que confiensan que no tienen más remedio que acudir a tomar esta comida diariamente para poder comer puesto que es lo único que se pueden permitir.

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?  
 

 

Otras guías y noticias para ahorrar: