acierto.com
Black Friday

El Black Friday y el Cyber Monday han llegado a nuestras vidas para hacernos ahorrar en nuestras compras de moda, complementos y artículos de electrónica e informática justo antes de  las Navidades y después de muchos meses sin que las tiendas y comercios ofrecieran interesantes descuentos. Y aunque esta promoción en España todavía no ha alcanzado el éxito cosechado en países como Estados Unidos, Reino Unido o Alemania, es indudable la locura que produce esta promoción entre los consumidores. 

 

Pero no hay que olvidar que lo importante es ahorrar y, para ello, hay que comprar “con cabeza” sin dejarse llevar por la locura que producen estas promociones y sin protagonizar escenas dantescas en las que compradores arrasan con un gran número de artículos sin importarles pisotear, empujar o tirar al suelo a otros consumidores que se convierten en sus enemigos en esta batalla del ahorro. 

 

Para que sirva de ejemplo que NO se debe seguir os dejamos estos videos que muestran a la perfección cómo los consumidores se vuelven completamente locos por ahorrarse unos cuantos euros en el Black Friday o Cyber Monday. 

 

 

 

Dejando a un lado este tipo de actuaciones, el balance del Black Friday y Cyber Monday ha sido muy positivo. Sólo en España, Amazon duplicó sus ventas respecto a la edición de 2013, K´tuin, la mayor cadena de establecimientos de Apple, alcanzó los cinco millones de euros en ventas en un sólo día  tanto en tiendas físicas como online, Seat vendió 444 unidades en un día, Rakuten duplicó sus ventas respecto a meses anteriores y Barceló Viajes registró un aumento de las ventas del 140%. 

 

Ahora sólo queda esperar un año para el próximo Black Friday en el que las tiendas ofrecerán nuevos y suculentos descuentos. 

 


SEGUROS: ¿Sabías que puedes ahorrar fácilmente hasta 500 euros?  
 

 

No te pierdas tampoco: